bertha hidalgo rojas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Siete hijos. Siete sumos sacerdotes. Sietes obispos. Siete misioneros. Miembros del sumo consejo, consejeros de presidencias de estaca y de misión, presidentes de distrito, obreros del templo, unconsejero de misión, un presidente de misión y poseedores de muchos otros oficios en la Iglesia. Esposas sirviendo como presidentas en los programas de la Primaria, Sociedad de Socorro y MujeresJóvenes. Maestras. Bertha sirviendo incluso en dos misiones. Nietos en misiones preparándose para una vida futura de servicio y rectitud y otros dispuestos a seguir su ejemplo. Este es un digno legado paraBertha Hidalgo Rojas y Alfonso López Sierra y sus siete hijos quienes, cada uno a su manera, escucharon el llamado del Señor.
Para Bertha no fue un camino fácil. Como madre joven, vio a supequeña hija morir de deshidratación por diarrea. Viuda, con siete hijos en edades de 2 a 14 años, buscó refugio en casa de su madre en Atlixco, Puebla. Su padre había muerto varios años antes y a un añode su llegada, también moriría su madre. Bertha quedó sola teniendo que valerse por sí misma. Sin embargo, la casa de sus padres era amplia y cómoda, y ahí en Atlixco tenían un negocio familiar, lafarmacia Hidalgo, de la cual ella se hizo cargo y aprendió a administrar.
Siendo una católica ferviente, Bertha se sintió devastada cuando su primer hijo, y luego el tercero, se unieron a losmormones. Cuando finalmente se había resignado a esta pérdida, quedó completamente destrozada en el momento en el que el resto de sus hijos le informó al mismo tiempo que ellos también se unirían a laIglesia.
El estrago era doloroso e imborrable. Su llanto, entre lamentos y gemidos, continuó sin cesar por horas. El dolor, la pena, la pérdida, la desesperanza, la aflicción por la soledad oel miedo a ella, penetraron simultáneamente la esencia de su alma. “¿Qué será de mí?” se quejaba. “Ahora sí estoy completamente sola”.

Después de que sus últimos cinco hijos dejaron a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertha rojas
  • bertha rojas
  • ECOFABULAS DE BERTHA ROJAS
  • ana y bertha
  • Berthe Morisot
  • Hidalgo
  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS