Bertolt brecht

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
BERTOLT BRECHT

Bertolt Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo (Alemania). Era hijo del director de una fábrica de papel.
Amante de la música y la literatura, desde muy niño comenzó aescribir, principalmente poesía y canciones.
En el año 1917 inició la carrera de medicina en la Universidad de Munich que interrumpió en 1918 para acudir a combatir en la Primera Guerra Mundial. Losestudios de medicina los abandonó en el año 1921. En 1918 escribió su primera obra literaria, titulada "Baal" (1918).
En Berlín comenzó en el mundo de las bambalinas ayudando a Max Reinhardt en elTeatro Alemán, en donde dió rienda suelta a su representación épica.
En el teatro trabajó con famosos nombres de la escena germana, posteriormente estrellas cinematográficas, como Peter Lorre uOskar Homolka.

En el año 1922 se casó con la actriz Marianne Zoff y en 1928 con la también intérprete Helene Weigel.

De ideología marxista, tuvo que exiliarse ante el ascenso de los nazis,residiendo en Dinamarca, Finlandia y Rusia hasta que cruzó el charco para instalarse en los Estados Unidos, concretamente en la localidad californiana de Santa Mónica.

Intentó trabajar como guionista enHollywood, pero sus revolucionarias ideas no encontraron eco entre los dirigentes de los estudios cinematográficos.
Además de su frustración como artista, fue investigado por sus actividadesantiamericanas, lo que le determinó a abandonar el país norteamericano para irse a residir en Suiza. En 1947 volvió a Alemania y dos años después creó su propia compañía teatral, llamada Berliner Ensemble.Falleció el 14 de agosto de 1956 en la zona comunista de Berlín a causa de una trombosis. Tenía 58 años.

Su obra descansa en la técnica del distanciamiento, involucrando al espectador en lareflexión de lo contemplado más que en la identificación con los personajes y la trama, y recordándole constantemente con sus recursos narrativos que se encuentra en un teatro, alejándole de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertolt Brecht
  • BERTOLT BRECHT
  • bertolt brecht
  • Bertolt brecht
  • Bertolt Brecht Y La Radio
  • teatro epico de Bertolt Brecht
  • Analisis de antigona de bertolt brecht
  • BERTOLT BRECHT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS