bertrand russell

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Bertrand Russell
Tres pasiones simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento, y la insoportable piedad por los sufrimientos de lahumanidad. Estas pasiones, como grandes vientos, me han llevado caprichosamente de acá para allá, sobre un océano de angustia, llegando al límite mismo de la desesperación.
 
 
Bertrand Russell nacióel día 18 de mayo de 1872 en el seno de una familia progresista y liberal. Su madre murió en 1874 y su padre en 1876. Sus padres habían dispuesto que sus hijos fueran educados por tutores racionalistaspero, a la muerte de éstos, Bertrand y su hermano mayor Frank, fueron criados por su abuela materna con motivo de una decisión judicial. Su abuela era religiosa y puritana por lo que la voluntad delos padres, de los entonces niños todavía, no llegó a ser respetada. Su precocidad llegaba al extremo de llevar un diario en letras griegas a fin de preservarlo de posibles lecturas ajenas. Gracias asu hermano Frank que le explica los rudimentos de la geometría euclidiana, entra en contacto con las matemáticas, ciencia a la que se va a dedicar con ahínco casi toda su vida. En sus memorias dice quefue tan infeliz en la escuela preparatoria que si no llegó a suicidarse fue porque deseaba saber más matemáticas.
 
En 1890 ingresó en el Trinity College donde conoció a N. Whitehead, quién fue suprofesor y guía en sus años universitarios. En esta época ingresó en un grupo universitario llamado "Los apóstoles" que estaba constituido por los estudiantes más brillantes del Trinity; se reuníancon periodicidad para discutir todo tipo de cuestiones de índole intelectual. Aquel ambiente constituía el ideal platónico de formación intelectual multidisciplinar; estudiar matemáticas y dedicar eltiempo libre para leer y discutir sobre otras disciplinas: filosofía, arte, religión, política...etc.
 
Bertrand Russell se graduó en matemáticas en 1893 y en filosofía en 1894.
En 1914 estalló la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bertrand russell
  • bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • Bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • BERTRAND RUSSELL
  • Bertrand Russell
  • Bertrand Russell Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS