berty olor a ternero

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014





BERTY, OLOR A TERNERO
EloyBerty, nacido en Galán corregimiento del municipio de Riohacha la Guajira, en 1977. Hijo numero veintinueve de treinta y tres hermanos y huérfano de padre. Culmino su primaria en 1988 y bachillerato en1995, ingreso a la Universidad de la Guajira en 1996.
¡En su época de infancia vivió tiempos maravillosos, los conejos saltaban en los patios y las mariposas jugaban en las manos de los niños!
-´´Yoviví el paraíso que hoy muchos desean´´-
Expresa emocionado.
Esa sincera, humilde y emotiva frase me transporto a ese lugar lleno de luciérnagas, cocuyos,

Concierto de ranas y grillos, adornadocon una esplendida y maravillosa luna de fantasía que inspira paz, amor y reflexión.
Desde muy joven trajino en varios oficios para ayudar a su madre y así mismo. A los trece años huyo de su hogarpara encargarse de labores agrícolas y ganaderas, adoptado en una finca cercana, donde aveces había para comer.
Con una expresión humilde en su rostro dice:
-´´pero siempre había yuca.´´Cazaba todo animal que estuviera a su alcance para comer. -´´esa tarde aquella ardilla se escapo. Sin más remedio nos fuimos a pescar, nos dimos cuenta que en el rio había un pequeño hueco donde seescondían los peces, aquel muchacho intento sacar el ´´barbul´´ cuando lo saco se dio cuenta que era una ´´culebra de agua´´ y con ira impotente la mato. Nadie la quería comer, en el pueblo existía lasiguiente creencia popular; quien matara un animal de rio, este se secaba y afectaba el bienestar de los habitantes del pueblo siempre y cuando no se consumiera. Ninguno de los jóvenes quiso llevarla ycomerla yo sin más opción al ver que el rio se irá a secar y constituiría un desastre ecológico que afectaría mi entorno decidí llevarla y comerla´´-.
Su impaciente mirada hacia el techo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ternero
  • el ternero
  • Ternera
  • Los Olores
  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS