Besando sapos

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
¡Deja ya de besar Sapos!






Introducción: Hace un tiempo hablamos de la toma de decisiones y de la relevancia que tiene esto en nuestras vidas. ¿Porque? Porque tienes demasiadas decisiones que tomar y tienes que estar preparado para ello, tendrás que tomar decisiones como con quien casarse, elegir una carrera, un trabajo, pero hay otras cosas más aparte de estas y el tiempo demanda deti esa toma de decisiones. Es tan sencillo como decir si o no, lo que se convierte en una decisión extraordinaria y sobrenatural. Amadas: ustedes van a tener que decir si o no a las personas que las están pretendiendo, van a tener que decir si o no a la persona con la cual se van a casar, ustedes tienen el derecho de decir Si o de decir No. Vas a tener que ejercitar esa toma de decisiones.Otra decisión importante es la de dar un beso sin que haya un compromiso de por medio. Tu tienes ese poder para decir SI o No antes de dar un beso, un simple beso. ¡En ti esta esa capacidad! Y desde allí hasta muchas otras cosas, como aceptar todas aquellas invitaciones que te hagan tus amigos; está en ti el decir le si o no a un cigarro, por ejemplo. Siempre es tu decisión.

Partiendo de esto,de separar el bien y el mal hay que tener discernimiento para saber elegir. Hay que pedirle a Dios el discernimiento para conocer cual es su voluntad respecto a la persona que ya se fijo en ti. El Rey David tuvo 7 esposas, es decir, tuvo pegue; si no tienes discernimiento de Dios para conocer la diferencia entre el bien y el mal (y encima tienes pegue) estas en riesgo. Sin el discernimiento deDios, puedes decidir mal.

Hable con un joven quien me dijo que había tenido muchas parejas. Es necesario aprender a vivir bajos los principios de Dios y a tener discernimiento. Cuando una persona ya se acostumbró a tener muchas parejas, incluso dos al mismo tiempo, no puede permanecer con una sola, porque ya acostumbró su alma a eso. El mayor problema con este tipo de personas, es elcompromiso, porque sienten que ya perdieron su libertad. Hermanos: esto realmente pasa, por eso la decisión que tú hagas es muy importante. Ahora, entremos al desarrollo de este tema:

Dos naturalezas diferentes

Génesis 2:18-20 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. 19 Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y lostrajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre. 20 Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él.

Cuando los varones de esta iglesia vieron el anuncio con el nombre de este tema dijeron: ¡Pero también sapas! Y comento esto, porquetengo que aclarar que aunque pareciera que esto solo aplica para las hermanas, es en realidad para ambos géneros. Este tema se inspira en Génesis 2. El texto base es el verso 20. Dice la Biblia, en el relato del génesis que Dios creo la tierra en seis días y en el sexto día creo al hombre y no solo al hombre, porque en los versos 23 y 24 vemos como El crea a la mujer como ayuda idónea de Adán.Dios creo a los animales, pero el hombre es la corona de su creación. Génesis 2:23 Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. 24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Hay una relación entre los animales y el hombre. En el verso 19 leemos como se lebuscó ayuda idónea al hombre entre los animales y ¡bendito sea el nombre del Señor que no se le halló! Hermano: ¿te imaginas hoy a la par tuya a una jirafa? o ¿una gorila sonriéndote? Las historias de los sapos y princesas siempre nos muestran el hecho dos naturalezas diferentes que quieren unirse. No somos compatibles con los animales, no puedes buscar un sapo o rana para pareja (lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isoropia "Cansada de besar sapos"
  • cansada de besar sapos
  • Bese Ese Sapo
  • Cansada De Besar Sapos
  • Porque Las Princesas Besan Sapos
  • analisis bese a ese sapo
  • el beso
  • El Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS