Besoterapia

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?
Es una técnica terapéutica que utiliza la risa como vía para liberar tensiones del cuerpo y de la mente, vencer los miedos, angustia, depresión, dolor, problemas cardiovasculares, respiratorios, además de rejuvenecer. Cuando reímos, nuestro cuerpo libera endorfinas que son las responsables de la sensación de plenitud y bienestar.
La risa trae muchos beneficios.Científicamente se ha comprobado que la risa sincera, la carcajada puede rejuvenecer, eliminar el estrés, las tensiones, la depresión, el insomnio, el colesterol, los problemas cardiovasculares y respiratorios, ayuda a adelgazar y calma dolores . En resumen, casi cualquier enfermedad física.
En el ámbito psicológico nos hace sentir aceptados, comprendidos, alegres, relajados, abre nuestros sentidos y nosamplía la gama de percepciones del mundo.
Los múltiples beneficios de la risa deberían ser excusa suficiente para reír cada día.
EFECTOS EN NUESTRO CUERPO DE LA RISA
Risa tiene un montón de efectos sobre nuestro cuerpo. Todos ellos francamente positivos. Y no es para menos. Se calcula que una risa como dios manda pone en marcha hasta 400 músculos de nuestro cuerpo.
Pero este no es el únicoefecto. Nuestros ojos se humedecen por acción de los lagrimales y por tanto, limpiamos la córnea, al ser reabsorbidas las lágrimas y las mucosidades nasales, además sacudidas por nuestros movimientos de cabeza, también se limpian.
Que muchas veces hay que sonarse. Y si no lo hacemos, el acto reflejo de tragarnos los líquidos ayuda a desatascar las trompas de Eustaquio que comunican la garganta conlos oídos. Como cuando nos  tragamos saliva en despegar el avión para compensar la diferencia de presión a ambos lados del tímpano. Nuestra sangre, de rebote, también resulta favorecida. La respiración, acelerada y más profunda, duplica la cantidad de oxígeno que esta transporta, lo que favorece nuestro metabolismo, reduciendo las grasas de la sangre y eliminando determinadas toxinas. Sin olvidarque la subida y bajada  del diafragma ayuda a mover el intestino delgado, con los efectos que todos podemos intuir, y los pulmones y el corazón, también con efectos beneficiosos.
Además, se ventilan los pulmones, se relajan los músculos, se tranquilizan los nervios, aumenta el deseo, alivia las digestiones, retrasa el envejecimiento y aumenta la vitalidad general. Es un estímulo eficaz contra elstress, la depresión y la tristeza.
Y, para acabarlo de arreglar, las carcajadas de una cierta duración nos cansan y, por tanto, nos ayudarán a dormir mejor. ¿Quiere una mejor medicina que la risa cada día un cuarto de hora?
UN MASAJE INTERIOR
La risa es una potente herramienta curativa.
Las ventajas de un buen rato de risas tienen un segundo frente de actuación. El psicológico. De entrada,activan la producción de endorfinas, se segrega adrenalina,  sedantes naturales que nuestro sistema nervioso puede producir en ciertas condiciones y que nos ayudan a calmar el dolor hasta el punto que, según los expertos, cinco o seis minutos seguidos riendo tienen efectos similares a los de una aspirina.
Como niños,
Con los ojos bien abiertos
En la sorpresa, al aprendizaje, a la vida,
Como niños,Estrenando cada día,
Porque cada día es nuevo, único e interesante.
Como niños,
Capaces de gritar, jugar y sonreír
Decididos a volver a levantarnos si caemos.
Como niños, abiertos al amor y la ternura
¿Con qué letra te ríes?
Según la vocal que predomine en la risa, la risa tiene unos efectos u otros
En base a la milenaria medicina tradicional china, las diferentes vocuales producenvibraciones internas en diferentes zonas del cuerpo.
La letra que predomina en cada persona tampoco es aleatoria, si no que el propio organismo, en base a donde necesite esa vibración, tiende a hacernos reir con dicha vocal. Y es que cada vocal tiene un valor símbolo; movilizan emociones determinadas y potencian deferentes aspectos:
Reir con la letra "A", ja ja ja...
* Produce una vibración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS