BEST SELLER
BEST SELLER: RELACIÓN ENTRE EL PUNTO DE VISTA DE JOHN GRISHAM Y KEN FOLLET
Ambos autores hacen referencia a un mismo tema: el entretenimiento.
Escribir Best Seller forma parte delnegocio del entretenimiento, son escritos cuya finalidad es conseguir que los lectores se enganchen a la trama y, sin poder dejar de leer, devoren el libro sin complicación alguna. Incluso podría añadir quelo hacen de manera que el lector tenga ganas de seguir teniendo entre sus manos más obras de esa persona.
John Grisham considera que él no hace literatura, sino entretenimiento de calidad. Seautodefine como un autor comercial.
Expone que en la alta literatura el argumento no es tan importante, pero sí que lo es conseguir transmitir un sentimiento de espacio local, del entorno, del paisaje.Habla de algunos libros como simples piezas de coleccionismo, que son incapaces de ser leídas más allá de la décima página.
Al contrario que Ken Follet, el cual dice que no existe distinción entre eléxito comercial y la excelencia literaria.
Los dos autores dan una serie de requisitos para este tipo de lectura, los Best Seller:
Tiene que ser una lectura sencilla, que se adapte al público.
Losprotagonistas de la historia tienen que ser algo parecido a héroes o heroínas, haciéndose notar por su inteligencia, agresividad y resaltando por su lado sexy.
Los libros tienen que atraer la atenciónde los lectores, inventando una buena historia en la que se involucren los destinatarios al leerla, manteniendo el suspense hasta el final, ofreciendo generalmente finales felices, que son los másadecuados para los Best Seller.
Por último, otra característica muy importante es la marca de identidad de cada autor a la hora de escribir sobre el tema o temas de la obra.
Ambos están de acuerdo enel esfuerzo que exige trabajar este tipo de novelas, son conscientes de éxito que genera y que el fracaso puede llegar en cualquier momento.
MI PUNTO DE VISTA AL RESPECTO (LITERATURA Y BEST...
Regístrate para leer el documento completo.