best west

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014






































Resumen ejecutivo

Dentro de este informe presentamos la empresa Best West, que se dedica a la fabricación y confección de prendas de vestir, principalmente jeans.
Best West Jeans marca la diferencia proporcionando a sus clientes diseños exclusivos, innovadores y de alta calidad para así satisfacer la calidad del buenvestir. Estos productos son de fabricación 100% nacional, logrando así la mejor relación precio/calidad.
La marca cuenta con una gran problemática comunicacional que los limita a expandirse en el mercado textil y lo podremos analizar con mayor profundidad en el desarrollo de este informe.
















Análisis FODA

FORTALEZAS

Bestwest es una marca 100% chilena, quelleva…..en el rubro de la confección de jeans.
Bestwest en su principal punto de venta, gran parte de las ventas que se realizan son al por mayor.
La marca se caracteriza por vender jeans y eso es lo que más resalta en ella, pero Bestwest no solo fabrica pantalones, sino que además tiene una amplia familia de productos confeccionando también, short, chaquetas, cinturones, gorros y otros tipos deaccesorios, convirtiéndose en una marca con una gran variedad de productos.
Bestwest tiene su principal punto de venta ubicado en la ciudad de Santiago, pero tiene sucursales a lo largo del país, teniendo cobertura en la zona norte, zona sur y zona austral.
Otra fortaleza de la marca es que el servicio al cliente que ellos entregan en sus puntos de ventas es de calidad, ya que sus vendedores seencuentran capacitados sobre los productos que ofrece la marca, además de tener un buen trato con los clientes.
OPORTUNIDADES

Una de las oportunidades para la marca es invertir en gestión de calidad, ya que le serviría para seguir manteniendo la calidad de los productos que Bestwest ofrece hoy, para así darle un plus a esta con respecto a su competencia.

Invertir en posicionamientoweb, debido a que su página no se actualiza constantemente con los nuevos productos y/o promociones que pueda realizar Bestwest. Por otro lado, ayudaría a que la página fuera más llamativa si se le cambiaran los colores, siendo una gran oportunidad para captar la atención de sus clientes y de potenciales clientes.
Una gran oportunidad para la marca, es que sea reconocida por la calidad de susproductos y poder diferenciarse de su competencia.
Por último, realizar inversiones en publicidad y marketing con el objetivo de hacer más reconocida la marca y aumentar su % de ventas.

DEBILIDADES

Uno de los principales problemas de Bestwest, es que como marca no realiza inversión en publicidad, generando así un gran problema comunicacional. El problema de la marca es que no realizapublicidad más que en su principal punto de venta, por lo que la marca es reconocida casi que por sus clientes antiguos y/o por la gente que ve la tienda a la salida del metro. Por otro lado tenemos que cuentan con una página web, que no es actualizada al igual que su Facebook y Twitter. Esto provoca que la marca tenga bajo reconocimiento en redes sociales y medios de comunicación en comparación con sucompetencia, además que esto conlleva a que los propios clientes no sepan cuáles son los nuevos productos de las temporadas, teniendo que acudir a ir al punto de venta a ver los nuevos diseños de los productos.
El espacio del punto de venta es muy reducido, lo que provoca que haya un desorden en la comunicación dentro de este, ya que la ropa se encuentra desorganizada, hay un exceso de productos ylos clientes no pueden moverse con libertad para ver los productos o interactuar con los vendedores.
Al ser una tienda pequeña, los probadores son chicos y con mala iluminación, perjudicando las ventas cuando llegan los días en que hay una alta demanda de compras, generando congestión y lentitud en el punto de venta, lo que lleva a que los clientes tengan que esperar mucho tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • West
  • West
  • west
  • wester
  • best
  • besta
  • best
  • Best

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS