Bestia Peluda

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La bestia peluda (resumen)

Había una vez un rey casado con una reina, era la más bella de la tierra y tenia cabello de oro, pero esta estaba enferma, pero sabiendo ella que iba a morir, le dijo a su marido que si se volvía a casar tenía que ser con una mujer más bella que ella y con el pelo de oro. El rey acepto estas palabras y en ese instante, la reina muere.
Después de la muerta de labella mujer, el rey estaba desconsolado y sin ninguna intención de volverse a casar. Los mensajeros le dijeron que el único remedio era casarse para que haya una reina.
Los mensajeros fueron enviados en busca de una bella mujer con cabello de oro, pero no hallaron ninguna. En ese momento, el rey se acuerda de su sobrina, quien era una retrato idéntico a su esposa muerta, tan hermosa como ella, y conla misma cabellera de oro. Tomo la decisión de casarse con su sobrina.
La joven al conocer las intenciones de su tío se aterro, así que pensó la manera de hacerlo desistir de su desatinada decisión pidiéndole tres vestidos; uno dorado como el sol, uno plata como la luna y uno brillante como las estrellas. Además un abrigo hecho de mil pieles distintas. Al decir esto pensaba que su tío iba arenunciar a su idea. Pero el rey logro conseguir las peticiones de la joven y en el momento que se los entrego, le dijo que su boda seria mañana.
Ella sabiendo que nada iba a cambiar la decisión de su tío, decidió huir. Durante la noche cuando todos dormían, se levanto y tomo un anillo de oro, una diminuta rueca del mismo metal y una devanadera, también de oro; los tres vestidos, comparables al sol,la luna y las estrellas. Se puso el abrigo de piel y se mancho de hollín la cara y las manos.
Luego de un rato, escapo. Estuvo andando toda la noche, hasta que llego a un gran bosque, en el cual se quedo dormida en el hueco de un árbol.
Al salir el sol ella seguía dormida, el Rey justo en ese momento había salido a cazar al bosque ya que pertenecía a él. Sus perros la encontraron algo y el Reyles dio la orden a los cazadores que fueran a revisar. Estos la confundieron con un animal jamás antes visto. Al despertar los hombres gritaron “Bestia Peluda, servirás para la cocina y en barrer las cenizas”.
La llevaron al palacio real y le asignaron una serie de trabajos rudos.
Al enterarse de que habría un baile, decidió ir a echar una mirada.
Rápidamente, se quieto el abrigo de piel y selavo el hollín de la cara y de las manos, con lo que reapareció su belleza. Saco el vestido reluciente como el sol, se lo puso, y luego subió al salón donde se celebraba la fiesta. Todos la confundieron con princesa y le abrieron el paso. El Rey salió a recibirla y la invito a bailar con él. Terminando el baile, la joven había desaparecido. Le preguntaron a los centinelas de las puertas y no lahabían visto ni entrar ni salir.
Ella había corrido a su cuadra, quitándose rápidamente el vestido, poniéndose el abrigo de pieles y manchándose la cara y las manos, así convirtiéndose nuevamente en la “Bestia Peluda”.
Fue ordenada a prepararle una sopa al Rey. En ese mismo instante, le echa a la sopa el anillo de oro.
Al terminar el baile, el Rey solicito su cena, encontró tan deliciosa la sopa yen el fondo encontró este anillo. Mando a buscar quien la había echo. Subió la joven y el Rey le hizo una serie de preguntas. Ella negó sobre el anillo. El Rey tuvo que despedirla.

Al cabo de un tiempo se celebro otra fiesta, y “Bestia Peluda” quiso ir a ver nuevamente pero debía regresar a preparar la sopa que tanto le gusta al Rey.
Corrió rápidamente a la cuadra, se lavo y se puso el vestidoplateado como la luna. Luego se dirigió a la sala de la fiesta. El Rey salió nuevamente a su encuentro. Terminando el baile, ella volvió a desaparecer.
Volvió a vestirse de “Bestia Peluda” y fue a la cocina a preparar la sopa pero esta vez le echo la rueca de oro. El Rey nuevamente la encontró deliciosa y llamo al cocinero. La muchacha fue donde el Rey y respondió que no sabia nada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bestia peluda
  • Las bestias
  • la bestia
  • La Bestia
  • La Bestia
  • Las bestias
  • LA BESTIA
  • bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS