Bestias adorables

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El leopardo de las nieves es una especie altamente amenazada. Tambako the Jaguar/Creative Commons

Por Victoria Bembibre.

Un nuevo video muestra imágenes de un leopardo de las nieves moviéndoseen las montañas de la provincia de Qinghai en China. Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Matse Rangja, quien usó una cámara con un disparador infrarrojo para obtenerlas. Es la segunda vezen ocho años que el fotógrafo consigue imágenes de esta especie tan exótica.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se trata de una especie en lista roja como una delas más amenazadas y en riesgo de extinguirse. De hecho, en la lista de especies en peligro para 2013, hay varios felinos.



El leopardo de las nieves es una especie de mamíferno carnívoro propiode las montañas de Asia Central y suele habitar a altitudes remotas de hasta seis mil metros. Se lo ubica en países como Rusia, Mongolia, China y Tíbet. Es reconocido por su pelaje suave y muy denso, ysu cola larga, de longitud excepcional. Esta especie puede llegar a pesar entre 35 y 55 kilogramos en edad adulta.

Los leopardos son intensamente buscados por su exótica piel. Y si bien sedesconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, se estima que los miembros de la especie deben oscilar los cinco mil. Tal como ocurre con los leones, que también podrían desaparecer en unoscuantos años, el leopardo de las nieves podría permanecer sólo en nuestros recuerdos.


El leopardo de las nieves rara vez es visto en estado salvaje. Tambako the Jaguar/Creative Commons

Undato curioso es que el leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge, aunque posee las características físicas para hacerlo.

Encontrarse con un leopardo en estado salvaje esextremadamente único, no sólo porque habita zonas muy alejadas, sino porque su piel le sirve de excelente camuflaje. A pesar de que es difícil encontrar uno, a menudo pueden habitar zonas cercanas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Adorador
  • Adoradores
  • ador
  • Adoro
  • Un adorador
  • Un Adorador
  • EL LE ADOR
  • Adorable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS