BETA DE ALICORP

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


¿Cuál es el "costo de capital" para una empresa en un mundo donde los fondos se emplean para adquirir activos cuyos rendimientos son inciertos, y en la que el capital puede obtenerse a través de diferentes medios de comunicación, que van desde la deuda pura instrumentos, lo que representa reclamaciones fijas de dinero , a las cuestiones de equidad puras, dando titulares sólo el derecho auna participación proporcional en el riesgo incierto? Esta pregunta ha irritado al menos tres clases de economistas: (1) el especialista en finanzas corporación relacionada con las técnicas de financiación de las empresas a fin de asegurar su supervivencia y crecimiento, (2) el economista de gestión relacionada con el presupuesto de capital, y (3 ) el teórico de la economía de que se trate con elcomportamiento de la inversión explicar, tanto a nivel micro y macro.
En gran parte de su análisis formal, el teórico de la economía, al menos, ha tendido a esquivar la esencia del problema del costo de capital de proceder como si los bonos podrían activos-como las físicas considerarse ceder conocidos, arroyos seguro. Dado este supuesto, el teórico ha llegado a la conclusión de que el costo delcapital para los propietarios de una empresa no es más que la tasa de interés de los bonos, y ha obtenido la proposición familiar que la empresa, actuando racionalmente, tenderá a empujar inversión hasta el punto en el rendimiento marginal de los activos físicos es igual a la tasa de mercado de interés. Esta proposición se puede demostrar que siga a partir de cualquiera de los dos criterios de tomade decisiones racionales que son equivalentes en condiciones de certeza, a saber, (1) la maximización de las ganancias y (2) la maximización del valor de mercado.
Según el primer criterio, un activo físico vale la pena adquirir si aumentará el beneficio neto de los propietarios de la empresa. Sin embargo, el beneficio neto se incrementará sólo si la tasa esperada de retorno o rendimiento delactivo excede la tasa de interés. De acuerdo con el segundo criterio, un activo vale adquirir si aumenta el valor de los dueños de los accionistas, es decir, si se añade más al valor de mercado de la empresa que los costos de adquisición. Pero lo que se suma el activo se da mediante la capitalización de la corriente que genera el tipo de interés de mercado, y este valor capitalizado será superior a sucoste si y sólo si el rendimiento del activo excede a la tasa de interés. Tenga en cuenta que, en régimen de formulación, el costo del capital es igual a la tasa de interés de los bonos, con independencia de que los fondos se adquieren a través de los instrumentos de deuda o a través de nuevas emisiones de acciones ordinarias. En efecto, en un mundo de rendimientos seguros, la distinción entredeuda y fondos de capital reduce en gran medida a una de terminología.
Hay que reconocer que algunos se intenta por lo general en este tipo de análisis para permitir la existencia de incertidumbre. Este intento típicamente toma la forma de superposición de los resultados de la certeza análisis de la noción de un "descuento de riesgos" se restan de la rentabilidad esperada (o una "prima de riesgo"que se añade a la tasa de interés de mercado). Las decisiones de inversión se supone entonces que ser sobre la base de una comparación de este "riesgo ajustada" o "equivalente de certeza" rendimiento con la tasa de interés de mercado.
No hay ninguna explicación satisfactoria todavía no se ha proporcionado, sin embargo, en cuanto a lo que determina el tamaño de la descuento riesgo y la forma en quevaría en respuesta a los cambios en otras variables.
Considerada como una aproximación conveniente, el modelo de la firma construido a través de esta certeza-o certeza-equivalente-enfoque ha sido ciertamente útiles en el tratamiento de algunos de los aspectos más groseras de los procesos de acumulación de capital y las fluctuaciones económicas. Tal modelo es la base, por ejemplo, el agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS