Beta oxidación

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Los 4 pasos de la β-Oxidación


La beta-oxidación es la degradación de ácidos grasos. Para que los ácidos grasos puedan ser degradados, es necesario que estén esterificados a coenzima A (Coa)formando un acil-CoA.

La beta-oxidación consta de 4 pasos catalizados por las enzimas: (1) acil-CoA deshidrogenasa, (2) 2-enoil-CoA hidratasa, (3) L-3-hidroxiacil-CoA deshidrogenase y (4)3-cetoacil-CoA tiolasa:

- 1ra oxidación en el carbono 2 (entre alfa y beta).
- Hidratación en el carbono beta (de ahí lo de beta-oxidación).
- 2da oxidación para formar un grupo ceto en el carbonobeta.
- Por último, el producto formado se rompe en un acetil-CoA y un acil-CoA de 2 átomos de carbono menos que al principio.

El ácido graso puede reincorporarse al ciclo hasta tener purosbloques de acetil-CoA.

1- Comienza con una reacción de óxido-reducción, catalizada por la acil-CoA deshidrogenasa (una flava proteína de la membrana mitocondrial interna), en la que se separa un átomode hidrógeno de cada uno de los carbonos alfa y beta y se transfiere un FAD unido a la enzima.




El FADH2 producido en esta reacción cede 2 electrones a la CTE. El producto de esta reacción esla Trans-alfa, beta-enoil-CoA. 2- La segunda reacción es catalizada por la enoil-CoA hidratasa. Es una hidratación del doble enlace entre los dos carbonos alfa y beta. El carbono beta se encuentraahora hidroxilo.

3- En la reacción siguiente se oxida este grupo hidroxilo. La producción de un beta-cetoacil-CoA la cataliza la Beta- hidroxiacil CoA deshidrogenasa. Los electrones que setransfieren al NAD, posteriormente se ceden al complejo I de la CTE.


4- Finalmente la tiolasa (beta-cetoacil-CoA tiolasa) cataliza la ruptura de los carbonos alfa y beta. Esta reacción sueledenominarse rotura tiolitica, ya que se libera una molécula de acetil-CoA. El otro producto, una acil-CoA, contiene ahora dos átomos de carbono menos.


Los 4 pasos anteriores constituyen un ciclo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beta oxidacion
  • BETA OXIDACION
  • Beta Oxidacion
  • Beta Oxidacion
  • beta oxidacion
  • Beta oxidacion de acidos grasos
  • Taller Beta Oxidacion
  • Lipolisis Beta Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS