Betabel

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
BETABEL

Nombre común: Betabel
Nombre técnico: Beta vulgaris
Familia: Quenopodiáceas (Chenopodiaceae).
Usos comestibles y medicinales:
El betabel tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas quedemuestren que tiene beneficios medicinales especiales.
El betabel posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.
En la actualidad, por lo generalsólo se come la raíz del betabel: cruda, cocida, encurtida o enlatada. El betabel ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantenersanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).
Propiedades del Jugo de Betabel
Constructor de la sangre
Por su alto contenido de magnesio ayuda en forma sorprendente al torrente sanguíneo.
Si se combina con zanahoria, este jugo ayuda a la vesícula y los riñones.
Las raíces y tallos del betabel contienen potasio, hierro, sodio y magnesio, este último elemento ayuda enespecial a construir los corpúsculos rojos de la sangre y para vigorizarla en general.
El jugo de betabel ayuda a soslayar las molestias menstruales, por lo tanto se aconseja beber la cantidad contenida en una copa de vino.

De la misma manera es práctico para regularizar la menstruación y la menopausia prematura.
El betabel goza de más de 50% de sodio, mientras que su contenido de calcio essolamente de 5%. esta proporción es la necesaria para mantener el calcio soluble, especialmente si el que es inorgánico se ha acumulado en el sistema y ha formado depósitos dentro de los vasos sanguíneos y producido condiciones como venas varicosas, endurecimiento de las arterias o poca ductibilidad de la sangre, que a su vez causa alta presión y otras formas de problemas cardiacos.
El potasio quecontiene el betabel ayuda a realizar todas las funciones fisiológicas del cuerpo, mientras que el cloro suministra un excelente limpiador orgánico del hígado, los riñones y la vesícula biliar, y también estimula la actividad del sistema linfático a través de todo el cuerpo.
Lave las remolachas cuidadosamente sin romper la cáscara. Roturas y cortadas permiten que el color y el valor nutritivo seescapen.
Después de cocinarlas, la cáscara (piel) de la remolacha puede quitarse fácilmente frotándola. Las remolachas son famosas por su fuerte pigmento rojo que mancha toallas, tablas de madera de cocina y fregaderos. No se preocupe por sus manos. La sal de mesa quita fácilmente las manchas de la piel.
Hay muchas recomendaciones e ideas para cocinar remolachas.
Una vez cocida se ablanda y tieneun sabor dulce, debido a la sacarosa que contienen sus jugos; suele aderezarse con sal, aceite y vinagre.
También se consume en ensalada y ensaladillas a las que comunica color rojizo.
Debido a que las remolachas contienen más azúcar natural que el almidón, son muy deliciosas azadas en un horno caliente.
Asar remolachas ayuda a concentrar el azúcar en lugar de convertirla en líquido cuando secocinan.
Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.
Requerimientos de suelo o clima: Igual que otros cultivos de raíces, las remolachas necesitan un suelo fértil (especialmente alto en potasio) para su crecimiento vigoroso.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • betabel
  • Betabel
  • Betabel
  • BETABEL
  • Practica betabel
  • Enchiladas De Betabel
  • PURE DE BETABEL
  • Procuccion de betabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS