Betagalactosidasa

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Este ejemplo trata de ß-galactosidase (B-gal), una enzima intracelular producida por Escherichia coli. Esta enzima es normalmente producida por E. coli hasta el 1-2 % de proteína celular total en condiciones de la inducción del lac operon. Usando la ingeniería genética, el nivel puede acercarse al 20-25 % de la proteína total. En este ejemplo, un nivel fácilmente alcanzable del 10 % es asumido.el B-gal a encontrado aplicaciones industriales limitadas hasta ahora. Está principalmente usado en la utilización del suero de queso. Más específicamente, los reactores inmovilizados con el B-galón han sido desarrollados para convertir la lactosa encontrada en el suero de queso a glucosa y galactose, cediendo un producto endulzado que puede ser usado como un aditivo para el helado, ponche dehuevo, yogur, y otros productos lácteos. Otra aplicación del B-gal es el tratamiento de productos de leche. Un número significativo de la gente son intolerantes a la lactosa y no puede digerir leche o productos de la leche. La producción de productos de leche sin lactosa (usando reactores de B-gal) permite que aquella gente los digiera.
Este ejemplo analiza una planta que produce 11 500 kilogramosdel B-gal por año en 134 batches. Varios archivos han sido incluidos con este ejemplo:
BGal-a: Este archivo representa el proceso en una etapa temprana del diseño de planta. Todo el equipo está en el Modo de Diseño, significando que todos los volúmenes de equipo y los rendimientos son calculados a diferencia de ser especificados por el usuario.
BGal-b: Este archivo muestra la planta despuésde que los tamaños de equipo han sido especificados para piezas claves del equipo. Además, algún equipo es reutilizado para procedimientos de unidad múltiples. El archivo BGal-b era usado para producir las tablas y gráficos en el resto de este documento.
BGal-c: Este archivo es el mismo como BGal-b, salvo que la formulación de producto final y los procedimientos de unidad de embalaje han sidoañadidos.
LA DESCRIPCIÓN DE PROCESO (archivo BGal-b)
Secciones del Organigrama
El concepto de secciones organigrama fue introducida como la parte de la relación 3.0 para facilitar hacer un informe de resultados para cálculo del coste, evaluación económica, y exigencias de materia prima de procesos integrados. Una sección de organigrama es un grupo de pasos de proceso que tienen algo en común.Por ejemplo, el organigrama ß-galactosidasa ha estado dividido en tres secciones: 1) Fermentación, 2) Recuperación Primaria, y 3) Purificación (véase abajo). Todos los iconos de paso de proceso de la sección de Fermentación son mostrados en negro, mientras los iconos de las secciones de Purificación y Recuperación Primarias son mostrados en azul y verde, respectivamente. Para la información sobrecomo especificar secciones del organigrama y corregir sus propiedades, por favor ver el Capítulo 7.1.
Sección de fermentación
Los medios de Fermentación están preparados en un tanque de acero inoxidable (V-101) y esterilizados en un esterilizador continuo (ST 101). Un compresor (G-101) y un filtro de aire absoluto (AF-101) proporcionan el aire estéril al fermentador (FR-101). El amoníacogaseoso es usado como una fuente de nitrógeno.
Sección de Recuperación Primaria
El primer paso de la sección de recuperación primaria es la cosecha de célula para reducir el volumen del caldo y quitar impurezas extracelulares; es realizado por un microfiltro de la membrana (MF-101). Desde ß-galactosidasa es un producto intracelular, el siguiente paso es la ruptura de célula, realizada en unhomogeneizador de alta presión (HG-101). Los buques de almacenaje (V-101, 102, 103, y 107) están usados en varias etapas del proceso para actuar como la capacidad de oleada para ciertos procedimientos de unidad con rendimientos restringidos. Por ejemplo, río arriba de P-7/HG-101 el homogeneizador es el P-15/V-101 recipiente de almacenaje. Este recipiente es necesario porque el tiempo requerido para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS