beterraga

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

“UNIÓN SOVIÉTICA DE LA REFORMA AL FINAL Y EL FIN DEL COMUNISMO EN EUROPA”











ALMUNO:
YOEL HUANCAS TINEO
GRADO:
5TO
PROFESOR:
JAVIER DEZA
TEMA:
UNIÓN SOVIÉTICA: DE LA REFORMA AL FINAL Y EL FIN DEL COMUNISMO EN EUROPA
INSTITUCIÓN:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3004 “ESPAÑA”

ÍNDICE

PAG.
Unión Soviética 4
Yugoslavia 5
Caída Del Muro De Berlin 6Reformas Pacificas: 8
Polonia 8
Hungria 9
Reformas Violentas: 10
Checoslovaquia 10
Rumania 11
Derrumbe Del Bloque Oriental 12
Conclusiones 13
Bibliografía 14
LA UNIÓN SOVIÉTICA DE LA REFORMA:
LA REFORMA AL FINAL Y EL FIN DEL COMUNISMO EN EUROPA
La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el PartidoComunista hasta 19909 y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, el Estado soviético fue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados.
La revolución rusa de 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra CivilRusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia.
Tras el deceso del primer líder soviético, Vladímir Lenin, en 1924, Iósif Stalin acabó ganando la lucha por elpoder10 y dirigió el país a través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y, a su vez, con represión política.10 11 En junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania junto a sus aliados invadió la Unión Soviética, un país con el que había firmado un pacto de no agresión. Al cabo de cuatro años de una guerra brutal, la Unión Soviética emergió victoriosa como unade las dos superpotencias del mundo, junto a los Estados Unidos.
La Unión Soviética y sus Estados aliados de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y política mundial contra los Estados Unidos y sus aliados del bloque occidental; finalmente la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos yexternos.12 13 Durante este período, la Unión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros Estados socialistas. Desde 1945 hasta 1991, la Unión Soviética y los Estados Unidosdominaron la agenda global de la política económica, asuntos exteriores, operaciones militares, intercambio cultural, progresos científicos incluyendo la iniciación de la exploración espacial, y deportes (incluidos los JuegosOlímpicos).

YUGOSLAVIA ¿ES POSIBLE VIVIR JUNTOS?
 La guerra en la antigua Yugoslavia se desarrolló de junio de 1991 a septiembre de 1995. Murieron unas 130 mil personas y aproximadamente dos tercios de la población fueron desplazados de sus hogares. Numerosos casos de abusos contra los civiles pudieron ser registrados. Se cometieron innumerables atropellos a los derechos humanos, incluidosasesinatos, torturas, violaciones y castraciones. Se destruyeron edificios históricos de un valor incalculable.
La guerra de Yugoslavia generó una expectación internacional como ninguna otra en su tiempo. Si la del Golfo en 1991 de Estados Unidos contra Irak había sido especial por ser la primera en ser transmitida en vivo y a todo color, la de los Balcanes fue particular por la naturaleza de su origeny la dimensión de la violencia. Un nuevo estilo de hacer guerra se gestó en base a las diferencias étnicas. Ello no era una novedad por sí sola, sino más bien cómo los llamados a perpetrar la violencia nacionalista hicieron mella entre las masas.

   La novedad estriba en el enorme poder que ejercen los medios de comunicación y en lo eficiente que puede resultar la mercadotecnia política....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de la beterraga
  • jugo de beterraga
  • beterraga
  • La Beterraga
  • Extraccion De Colorante De Beterraga
  • Tite de Beterraga
  • EXTRACCIÓN DEL COLORANTE BETANINA DE LA RAIZ DE BETERRAGA (Beta vulgaris L.)
  • Costos De Producci N Del Cultivo De Beterraga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS