Bethania

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Mirian Vilela es Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Carta de la Tierra. Ha trabajado con la Iniciativa desde principios de 1996. Estuvo a cargo de la coordinación del proceso internacionalde consulta con los comités nacionales de la Carta de la Tierra, organizó y dirigió gran cantidad de talleres, participó en varios seminarios internacionales y estableció una red internacional deorganizaciones y personas que contribuyeron al proceso de consulta. Antes de trabajar con la Carta de la Tierra, Mirian laboró durante dos años para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre MedioAmbiente y Desarrollo (CNUMAD), en preparación para la Cumbre de la Tierra de la ONU de 1992. Se mudó de Ginebra a Costa Rica en 1993 para unirse a la creación del Consejo de la Tierra. Oriunda de Brasil,Mirian ostenta una Maestría en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde fue becaria del Programa Edward Mason.
L a década de 1990 se caracterizó porel desempeño de un papel cada vez más importante por parte de la sociedad civil en los procesos internacionales de determinación de políticas, por un entendimiento creciente de que los problemas ya nose pueden resolver de manera aislada y por el sentido progresivo de interdependencia y colaboración a todos los niveles para garantizar el bienestar común. En este ensayo describimos el procesoglobal, ampliamente participativo, de crear consenso sobre valores compartidos que constituye la historia y procedencia de la Carta de la Tierra.

1987. La Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobreMedio Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) recomienda la creación de una declaración universal sobre protección ambiental y desarrollo sostenible, en la forma de una "nueva carta" que enuncie losprincipios fundamentales del desarrollo sostenible.
1993La Cumbre de la Tierra en Río se celebra con el objetivo, entre otros, de crear una Carta de la Tierra internacionalmente aceptada. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha De Bethania
  • Bethania
  • Inspeccion de Hidrantes en Bethania
  • 01 Proyecto Escuela Bethania Final
  • Unida 2 Bethania Cabrera
  • Trabajo 2 RSE Bethania Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS