bethgman

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Concepto “Derecho Internacional Publico”
En primera instancia, para hablar sobre el derecho Internacional Público y su Aplicación en los conflictos armados, debemos como primer medida formar unaidea de lo que es el concepto de “Derecho Internacional Público”. El derecho internacional público antes del S. XVIII era conocido como el ius gentium (Derecho de Gentes), esta palabra acuñada por losromanos para designar al conjunto de normas y leyes, que regían las relaciones entre romanos y extranjeros, extranjeros y extranjeros dentro territorio romano, y las relaciones de Roma con otros pueblospolíticamente organizados en el momento de declarar la guerra o crear alianzas.
Para el año de 1780 el termino ius gentium es remplazado por el termino “Derecho Internacional” que el jurista inglésJEREMY BENTHAM emplea por primera vez en su libro (An introduction to the principles of morals and legislation), este termino fue acogido rápidamente en las principales metrópolis europeas, porejemplo en Francia el termino se tradujo como (Droit International), en italiano (Diritto Internazionale), en ingles (Intenational Law) ociólogo y antropólogo francés. En 1879 Émile Durkheim ingresó enla Escuela Normal Superior de París, y se licenció en filosofía en 1882. Terminados sus estudios en la Normal se dedicó plenamente a la sociología.

Durante el curso 1885-1886 se trasladó aAlemania, desde donde envió a revistas francesas artículos sobre filosofía y ciencias positivas, colaboraciones gracias a las cuales fue nombrado profesor encargado de la asignatura de ciencia social ypedagogía de la universidad de Burdeos (1887).

En 1896 se le otorgó la cátedra y fundó la revista L'anée sociologique. En 1902 fue nombrado profesor de la cátedra de ciencias de la educación de lafacultad de letras de París, enseñanza que simultaneó con la sociología hasta su muerte.

La primera obra importante de Durkheim es su tesis doctoral, De la division du travail social (1893). En 1895...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS