Bethoveen

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
[pic]Proyecto final

Ludwig Van Beethoven

Luis Daniel Azua Delgado

1166069

Manuel Alejandro Sánchez Ramírez

1165935

Alejandro Gutiérrez Monterubio

1166057

Sergio Cuellar Sagaón

166859

Lengua Española I Grupo: 7

Profra. Marisol L. Escudero Gadea

25-noviembre-2009

Índice

Contenido PáginaPrólogo…...………………..………….2
Tema……………………………….….3-4
Bibliografía…………………..………..5

Prólogo
Ludwig Van Beethoven, considerado el último gran representante del clasicismo vienés, fue un compositor y músico excepcional. Desde los siete años mostraba rasgos de un futuro prometedor para la música aún cuando vivía en condiciones modestas. Nos dejó un importantísimo legado musical como es: nueve sinfonías, una ópera, tres cantatas[1], cincoconciertos para piano y muchos más.

En este trabajo, por lo tanto, desarrollaremos un proyecto de investigación acerca de la obra y el legado que nos dejó un gran compositor del siglo XIX como lo es Ludwig Van Beethoven. Esto para adquirir mayores conocimientos al concluir éste proyecto acerca de éste personaje histórico que con mucho esfuerzo logró cambiar la música de una maneratrascendente.

Nos enfocaremos principalmente en algunos aspectos de su vida que contribuyeron a que se definiera su estilo, sus obras y la influencia musicales que tuvo desde el periodo clásico hasta el inicio del romanticismo en Europa, para tener el conocimiento de los logros que este compositor obtuvo a lo largo de su existencia y a pesar de todos los problemas y dificultades que enfrentó en suvida, como su sordera y el resultado de su buen trabajo.

Profundizaremos en la influencia que tuvo la música de este pianista, músico y director de orquestas sobre las generaciones siguientes de compositores y músicos, porque Beethoven cambió la forma de ver la música clásica durante los periodos de fines del Clásico hasta inicios del Romanticismo en Europa Oriental. Esto gracias a queeste personaje marcó las obras de muchos músicos, pues le puso un toque distinto que era nuevo en la época. Entre los compositores que siguieron su herencia musical fueron Tchaikovski[2], Dvorak y Sibelius.

Con este proyecto lograremos conocer más a fondo su influencia musical a la largo de los años, en la sociedad y principalmente en los compositores posteriores al compositor antesseñalado, ya que su música puso un sello que marcó el Romanticismo.

Para lograr lo antes planteado, se utilizaron diferentes medios de investigación, como libros especializados, enciclopedias, artículos históricos, reportajes, documentales o videos que nos puedan dar información verídica acerca de este reconocido personaje. Se investigó profundamente enfocándonos en descubrir por qué ha tenidosu música una gran trascendencia a lo largo de las diferentes épocas musicales posteriores a él, ya que él dio el impulso más fuerte en la música.

Ludwig Van Beethoven fue un compositor alemán. Su padre tuvo una notable influencia en su formación ya que al observar que a poca edad el compositor mostraba grandes habilidades musicales intentó hacer de su hijo un segundo Mozart.Fue miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783. En 1795 Beethoven se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo gran éxito. Pero su carrera como intérprete fue interrumpida por la sordera que comenzó a afectarle desde 1796 y finalmente en 1815 le privó por completo de la facultad auditiva; en este estado creó sus obras más impresionantes yavanzadas.

La carrera de Beethoven se divide en tres períodos: La primera época abarca las composiciones escritas hasta 1800, donde trató de seguir como modelo a Mozart y Haydn. A este período pertenecen obras como el Septimino[3] o sus dos primeros conciertos para piano.

La segunda época abarca desde 1801...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bethoven
  • Bethoven
  • Bethoven
  • bethoven
  • bethoven
  • Bethoven
  • Bethoveen
  • bethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS