beto

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
COOPERATIVA DE AHORRRO Y CREDITO ABIERTA “SAN ROQUE” Ltda.

Es una Entidad de intermediación financiera de responsabilidad limitada, de fondo social y número de asociados variable e ilimitado, de duración indefinida fundada como sociedad cooperativa el 17 de enero de 1963.
Cuenta con personería jurídica N° 0302 emitida mediante Resolución del consejo Nacional de cooperativa de 20 de enero1964 y por el instituto nacional de cooperativas INALCO (279).
Su domicilio legal es la ciudad de sucre, provincia de Oropeza, departamento de Chuquisaca.
La cooperativa de ahorro y crédito “SAN ROQUE” Ltda. Con nota de 15 de marzo del 2005 y resoluciones SB N° 031/97 y SB N° 112/2004, obtuvo licencia de funcionamiento reconocida con la denominación: Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “SANROQUE” Ltda.
En cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1488 de 14 de abril de 1993, ley 1670 del 31 de octubre de 1995 y DS N°24439 del 13 de diciembre de 1996, la cooperativa modifico su estatuto.
El objetivo general de la cooperativa está sustentado bajos los principios filosóficos del cooperativismo, basados en el control democrático, la solidaridad y la neutralidad política, económica yreligiosa, con lo cual tiende a promover el desarrollo y la cooperación económica y social de sus asociados y clientes, mediantela ejecución de la operaciones de que le son permitidas, como objeto social único.
HISTORIA
Constituida bajo los principios básicos del cooperativismo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Roque Ltda., nace a la vida institucional un 17 de Enero de 1963, en la ciudad deSucre capital de Bolivia, constituida con un capital inicial de $ 3.150.- y  30 socios inscritos que adquirieron 126 certificados de aportación, la cooperativa posesiona su primer consejo de administración conformado de la siguiente forma:
Presidente              
Vicepresidente        
Tesorero                 
Secretario             
Vocal 
Sr. Humberto Echeverría Cuellar
R.P. RobertoValda Palma
Sr. Héctor Hurtado B.
Sr. Mario Herrera Luna
Sr. Juan José Saavedra Torrez
Desde ese entonces hasta la actualidad la Cooperativa se encuentra dirigida por sus propios socios, quienes eligen, bajo el principio básico de "un socio, un voto", al Consejo de Administración y vigilancia. Además, que los socios de nuestras sucursales también pueden participar en la vida institucional de laCooperativa a través de los comités de representación que funcionan en cada sucursal y que colaboran con el Consejo de Administración en  los procesos de fiscalización.
En Marzo de 2.005 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San Roque Ltda., logra adecuarse a la normativa de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, lograndoobtener su licencia de funcionamientos No. SB 03/2005 que la acredita como cooperativa de ahorro y crédito de vínculo Abierto y autorizado para realizar operaciones de intermediación financiera en todo el país.
Hoy por hoy nuestra cooperativa cuenta con un modelo innovador de gestión gerencial orientado a un proceso de expansión y cobertura departamental, con el único objetivo de satisfacer lasnecesidades financieras de nuestros socios y clientes a lo largo de nuestra red de agencias y poniendo especial esfuerzo en mejorar nuestros indicadores de eficiencia, rentabilidad y solvencia patrimonial, para garantizar sus ahorros
MISION
Mejorar la calidad de vida de nuestros socios y clientes promoviendo la cultura al ahorro y fomentando el emprendimiento y la inversión empresarial en unproceso continuo de crecimiento y confianza mutua.
VISION
Consolidarnos como una cooperativa comprometida con la eficiencia y seguridad en la administración, operación y entrega de servicios financieros de calidad, enmarcados en un enfoque social permita contribuir al desarrollo regional y nacional.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Cajas de ahorro
Es uno de nuestros sistemas de ahorro que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beto
  • BETA
  • Beto
  • beto
  • beto
  • Beto
  • Beto
  • Beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS