betoo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

_______________________________________________________________

Nota informativa

Presentación en Soria del nuevo cuento de Antonio de Benito

“Mi nuevo amigo Rubén”, un cuento parafomentar el respeto hacia la discapacidad

A través de la historia de Rubén, un niño con síndrome de Down que entra nuevo a un colegio, se pretende acercar a los más pequeños la realidad de las personascon esta discapacidad intelectual.

Esta iniciativa ha contado con el impulso y el respaldo de DOWN ESPAÑA - Federación Española de Síndrome de Down-, entre cuyos objetivos está la integraciónplena y normalizada de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

La integración en el ámbito educativo de las personas con trisomía 21, está contribuyendo de manera decisiva a la mejora en lacalidad de vida de este colectivo.

La presentación del cuento tendrá lugar el sábado 24 de mayo, a las 12:00 horas en el Palacio de la Audiencia de Soria. Al acto acudirán el Concejal de Cultura deSoria, Jesús Bárez, el autor del cuento, Antonio de Benito, la vicepresidenta de DOWN ESPAÑA, Mª Ángeles Agudo y el presidente de DOWN CASTILLA Y LEÓN, Luis Mayoral.


(Madrid, 22 de mayo de2008).- Las peripecias de Rubén, un niño con síndrome de Down, durante su primer día de colegio, dan pie al autor para mostrarnos que para los más pequeños no existen barreras hacia la discapacidad.En palabras del presidente de DOWN ESPAÑA “para construir una sociedad más justa y solidaria es fundamental una educación rica en valores y respetuosa con la diversidad de los seres humanos. Lahistoria de Rubén puede ayudar a que los niños descubran, desde edades tempranas, la realidad de la discapacidad, y así puedan afianzarse en ellos los valores de la tolerancia y el respeto”.

El objetivodel cuento promovido por DOWN ESPAÑA, es también dar visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down y concienciar a la sociedad de que con los apoyos necesarios son capaces de estudiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El betoo
  • betoo
  • betoo
  • Betoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS