Bettina

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Signos de puntuación
Los signos de puntuación te orientan en relación con la entonación y las pausas al leer. Son muy importantes para darle sentido a lo que lees. En otro ordende ideas, también son importantes para marcar la organización de las expresiones del pensamiento, o para marcar las voces de distintos hablantes en el diálogo.
Punto (.)
Coma (,)Se emplea coma (,) para separar las oraciones de un enunciado o para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Anda al mercado y traes arroz, papa, harina, aceite.Punto y coma (;)
Se usa punto y coma (;) para dividir las diversas oraciones que ya llevan alguna coma. Ejemplo: La muchacha traviesa, corría hacia el parque; sus padres laesperaban ansiosos.
Puntos Suspensivos (…)
Se usan puntos suspensivos (...) Cuando se reproduce una cita textual o un refrán, omitiendo una parte o al final de enumeracionesincompletas. Ejemplo: Puedes hacer lo que desees: bailar, dormir, caminar, leer, ver televisión, oír música...
Dos Puntos (:)
Se usan dos puntos (:) para anunciar una enumeración. Ejemplo:Podemos visitar también: Guatemala, México y Estados Unidos.
Usamos dos puntos cuando se enuncia una proposición general y enseguida se explica.
Ejemplo: Les recomiendo antetodo: visitar los parques nacionales.
Paréntesis, Corchetes y llaves ( () ), ( [] ), ( {} )
Se usan los paréntesis ( ) cuando se interrumpe el sentido del discurso con un incisoaclaratorio o Para intercalar algún dato o precisión como fechas o lugares. Ejemplo: Pablo Neruda (1904-1973) un excelente escritor.
Se usan corchetes para incluir en un textotrascrito opiniones, observaciones, para indicar literalidad, puntos de elisión para indicar que se omiten fragmentos, etc.: Ejemplo: > [quiso escribir deferencia], decía en su carta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOAQUIN BETTIN Y EL CAMINO DE LA CUMBIA
  • Posmodernidad Bettina Martino
  • Análisis de Imposex (Bettin et al., 1996; Gibbs y Bryan, 1996; Tester et al., 1996; Gibbs et al., 1997) en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS