betun

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Betún, Uso, Historia, Composición y toxicología, Fabricar






Limpieza de zapatos, es una pasta de cera, crema, o líquido que se usa para pulir, brillo, resistente al agua, y restaurar la apariencia de los zapatos de cuero o botas, alargando así la vida del calzado.

Varias sustancias se han utilizado como betún para los centenares de años, a partir de sustancias naturales como lacera y el sebo. Fórmulas polaco moderno se implantó a principios del siglo 20 y muchas de esas formulaciones originales todavía están en uso hoy en día. Hoy en día, el betún se hace generalmente de una mezcla de materiales naturales y sintéticos, incluyendo nafta, trementina, tintes y goma árabe, mediante procesos de ingeniería química sencillas. Limpieza de zapatos suele ser inflamable, puedeser tóxico, y, si se utilizan mal, puede manchar la piel. Debe utilizarse en un área bien ventilada, con cuidado para proteger la ropa, alfombras y muebles.

La popularidad de betún en paralelo un aumento general de la producción de calzado de cuero y sintético, a partir del siglo 19 y continúa hasta el día 20. Las guerras mundiales se produjo un aumento en la demanda del producto, con el fin depulir las botas militares.

Uso

Limpieza de zapatos se aplica al zapato con un trapo, paño o cepillo. Limpieza de zapatos no es un producto de limpieza, por lo que el calzado debe ser a la vez limpia y seca antes de la aplicación. Una acción de frotamiento vigoroso de aplicar el esmalte de manera uniforme en el inicio, seguido de pulir aún más con un paño limpio y seco o cepillo, por logeneral proporciona buenos resultados. Otra técnica, conocida como escupir y pulir o pulido toro, consiste en frotar suavemente uñas en el cuero con un paño y una gota de agua o saliva. Con ello se consigue el espejo acabado de alto brillo a veces conocido como un brillo de saliva o un toro que es especialmente apreciado en las organizaciones militares. Cabe mencionar que los de los militares no usan"escupir" real de escupir brillar las botas y los zapatos. Spit contiene enzimas que descomponen el esmalte para que no brilla, pero sigue siendo aburrido. De uñas que contiene cera de carnauba se puede utilizar como una capa protectora para extender la vida y el aspecto de un zapato de cuero.

Limpieza de zapatos puede adquirirse pre-humedecido en una esponja dura, que puede ser utilizado paracuero piel de ante sin necesidad de aplicar el esmalte adicional a ya sea el cuero o la esponja. Esto se conoce generalmente como un aplicador. Un número de compañías que fabrican productos para el cuidado de calzado también venden un betún líquido en una botella de plástico para apretar, con un pequeño aplicador de esponja en el extremo. Para disminuir su viscosidad, botellas de uñas por lo generaltiene un muy bajo contenido de cera.

Hay muchos productos estrechamente relacionados con la limpieza de zapatos, pero no estrictamente considerados como tales. Otros productos químicos pueden ser utilizados para limpiar y lustrar zapatos en blanqueadores especiales para zapatos blancos, y una variedad de sprays y aerosoles para la limpieza e impermeabilización zapatos de gamuza. Una cáscara deplátano también se puede utilizar con eficacia para brillar los zapatos.

Aunque betún está pensado principalmente para los zapatos de cuero, algunas marcas especifican que pueden ser utilizados en materiales no porosos, como el vinilo. El pulido es generalmente el mismo color que los zapatos que se utilizará sobre, o puede ser neutra, carente de cualquier color intrínseco.

Historia

ANTESDEL SIGLO XX
Desde tiempos medievales, dubbin, un producto ceroso, se utiliza para suavizar y cuero resistente al agua, sin embargo, no impartir brillo. Estaba hecho de cera natural, petróleo, carbonato de sodio y el sebo. Como de cuero con un alto chapa natural se hizo popular en el siglo 18, un acabado de alto brillo se hizo importante, sobre todo en los zapatos y las botas. En la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El betún
  • Betún
  • Betun
  • Betun
  • betun ecologico
  • betun cacero
  • Betún En Crema
  • Proyecto Del Betun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS