Beurre blanc o salsa de mantequilla
Beurre blanc es una salsa emulsificada con mantequilla, hechas sin yemas de huevo. las pequeñas cantidades de lecitina y otros emulsificantes que seencuentran naturalmente en la mantequilla se utilizan a partir de una emulsión de aceite en agua. aunque similar a la holandesa en su concepto, no se consideran ya sea clásicas salsas principales ocompuesto. blancs beurre son más delgados y ligeros que los holandesa y bearnesa. que deben ser suaves son ligeramente más gruesa que la crema espesa. beurre blanc beurre rouge y están hechos de tresingredientes principales: chalotes, vino blanco o vino tinto y mantequilla entera. las chalotas y el vino proporcionan sabor, mientras que la mantequilla se convierte en la salsa. Un buen beurre blanc esrico son mantecosa, con un sabor neutro que responda bien a otros condimentos y saborizantes, dando con ello a sí mismo La adición de hierbas, especias y purés de verduras para complementar el platocon el que se sirve. sus pálidos cambios de color en función de los aromas añadidos. Debe ser amplio y luminoso pero aún líquida, mientras que lo suficientemente gruesa como para aferrarse a laalimentación.
Ingredientes:
1. Vino blanco
2. Vinagre de vino blanco
3. Echalotas en fine brunoisse (aromaticas)
4. Mantequilla (en cubos)
5. Sal
6. Pimienta blanca
7. Crema ( en caso de utilizar)Procedimiento:
1. En un sarten agregar el vino blanco, el vinagre de vino blanco y las echalotas, dejar reducir (en algunas ocasiones en este punto se agrega la crema ya que esta nos permite tener unamejor estabilidad en la salsa, al igual que la mantequilla suele contener mucha agua, de este modo la crema lo equilibrara).
2. La temperatura no debe sobrepasarse de los 49°C, en este punto esperfecto para agregar la mantequilla en cubos, uno a uno con el batidor globo.
3. Ya que estan agregados todos los cubos, dejar un poco en simmer asta que obtengamos en la salsa textura nape.
4....
Regístrate para leer el documento completo.