Beves nnnnnnnn

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014




















Mauricio Cabrera Martínez
A01066263
Fundamentos de la vida
María del Pilar Ponce Cincire
11 de sep. de 14
Mapa mental de la teoría de la Teoría Endosimbiótica

La teoría propone que la vida comenzó células no tan desarrolladas llamadas procariotas (aquellas que no poseen núcleo). Esta célula tenia la facultad de contener a otra célula(específicamente aeróbica) y esta por medio de simbiosis logró sobrevivir y crear mitocondrias; de aquí se formaron las células animales.

Después esta misma célula captura otra célula (cloroplastos) y forma las células de las plantas. Con el paso del tiempo estas fueron evolucionando y formando mas organelos y formar la vida como la conocemos hoy en día. Esta teoría tiene el defecto de que no nos dice comose originaron las células que están el proceso, solo como se reprodujeron y evolucionaron las células.

La teoría Endosimbiótica (asociación en la cual un organismo habita en el interior del otro) fue propuesta por Lynn Margulis.
























































Referencias bibliográficashttp://biologia.uab.es/biocomputacio/treballs02-03/s_serrano/index.htm
http://biologiamedica.blogspot.mx/2011/09/la-teoria-endosimbiotica.html


Reseña de las características principales de cada una de las teorías

Creacionismo
Esta teoría sostiene que la vida fue a causa de un ser divino. Como se puede apreciar muchas culturas antiguas creían en esta teoría como los aztecas, los judíos, los griegos etc. Aún en laactualidad las 3 religiones mas importantes el judaísmo, el cristianismo y el islamismo tienen esta visión del inicio de la vida en la tierra que fue originada por su dios.

Abiogénesis o Generación espontánea
Propone que la vida se origina de materia inerte. Muchos grandes pensadores como Aristóteles sostuvieron que la vida se originaba de materia sin vida, por ejemplo; él pensaba que losmosquitos provenían de los charcos, que estos mismo se originaban del agua por alguna fuerza que le otorgaba la vida. Hoy en la actualidad esta teoría no tiene mucha validez gracias a los experimentos de Redin, Spallanzani y Pasteur.

Panspermia
Sostiene que la vida no empezó en el planeta Tierra, sino que se originó de otra parte del universo infinito. Se ha comprobado que las bacterias u otrosmicroorganismos pueden sobrevivir en condiciones espaciales, por lo tanto esta teoría propone que la vida llegó a la Tierra por asteroides, que en ellos poseían vida, al chocar con ella y el resto es producto de la evolución. Puede ser muy creíble esta teoría en espacial porque todo el tiempo se estrellan meteoritos en la tierra, pero el problema es que no explica de donde provienen estosmicroorganismos. Fue propuesta por Arrhenius.






Físico-Química
Teoría que sostiene que la vida comenzó en la Tierra cuando esta misma se encontraba congelada. La radiación solar, la actividad eléctrica y las enormes tormentas ocasionaron que los componentes que estaban en la Tierra (H2O, Nitrógeno, Metano, CO2) formaran sopas primigenias donde se formarían las primeras formas de vida.Endosimbiótica
Esta teoría dice que la vida se originó a causa de una bacteria que tenia la facultad de contener a otra bacteria aeróbica (O2) ,sobreviviendo por medio de simbiosis y con eso crear mitocondrias de donde provienen las células de los animales. Y a otras se le añadieron cloroplastos que formaron células vegetales. También esta teoría tiene el defecto de que solo nos dice como sedesarrollaron y no de donde provinieron estas bacterias.

Reflexión

La teoría que presenta más evidencias y más credibilidad es la teoría Físico-Química. Las demás teorías no tienen muchos o ningún fundamento sólido para ser creíbles o para ser teorías aceptables. En cambio, esta teoría esta mejor estructurada y tiene pensamientos lógicos que la hagan veraz.

Teorías como la creacionista o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bevidas
  • beven y beven
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn
  • nnnnnnnn
  • ññññññññ
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS