Beyshlag

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Introducción

Beyschlag es una empresa alemana fundada en el año 1931, y que hoy en día es el líder en el sector de los productos de resistencia de capa fina. La gama de productos sobre la que se basa la empresa se adecua al contexto actual de la tecnología de montaje en superficies, teniendo aplicación en sectores como la biotecnología, la microelectrónica, la electrónica industrial, lastecelecomunicaciones y la automoción. Tal vez el factor más importante de este tipo de tecnología es el hecho de que si bien son productos que representan una parte pequeña de los presupuestos de los clientes de Beyschlag, tienen un impacto importante sobre el producto final del cliente.
Beyschlag ha desarrollado una estrategia basada en el trabajo en red con sus clientes y proveedores, donde sehabla de algo más que simples colaboraciones. Así, se han convertido es proveedores que ofrecen un servicio personalizado, mas que un simple producto. Beyschlag ha desarrollado un sistema de trabajo, de gestión y de logística basado en satisfacer los requisitos de los procesos de producción de sus clientes.
Estos sistemas se han desarrollado gracias a dos proyectos principales, las resistenciasASME y CCM, realizados en colaboración con dos empresas principales, Bosch y Nokia respectivamente. También se ha desarrollado un sistema logístico en colaboración con Alcatel Bell. Estos sistemas, definidos como base de trabajo, han llevado a Beyschlag a desarrollar una gestión de proyectos particular, con el fin de extender el éxito de dichos proyectos.

Trabajo en Red

Una empresa puededesarrollar un trabajo en red de muchas formas diferentes, como por ejemplo en una colaboración puntual, por un contrato específico, a corto o a largo plazo. El caso de Beyschlag plantea el trabajo en red como la base estratégica de la empresa, permitiéndole un nivel de diferenciación importante sobre sus competidores.
Beyschlag trabaja con otras empresas no de forma puntual, si no en colaboracionesestrechas que le permiten solucionar los problemas productivos de sus clientes además de ofrecer un producto. Este tipo de esfuerzo implica un conocimiento activo de las empresas con las que Beyschlag trabaja, ya que como parte de su servicio, pretende ofrecer soluciones a problemas de los que el cliente puede no ser consciente. Esto crea una ventaja competitiva, ya que el cliente se encuentraante un producto y servicio personalizado.
Los factores clave para estas colaboraciones son la selección de las empresas con las que se quiere colaborar, y la implicación de las mismas en el proceso. Beyschlag busca colaborar con empresas que sean líderes en el sector que resulta interesante para cada proyecto, ya que una mala elección puede llevar a un fracaso en un nuevo desarrollo. Al elegirempresas de esta forma, se asegura de alguna forma que el beneficio va a ser mutuo y que, por lo tanto, la implicación en el proyecto también lo va a ser. Es por esto que Beyschlag escoge a Bosch para desarrollar la generación de productos ASME, mientras que escoge a Nokia para los productos CCM. En el primer caso se escoge a Bosch por su situación de líder tecnológico en el mercado objetivo(automoción) y en el segundo a Nokia por su situación de líder y la necesidad de resistencias en miniatura de la industria de las telecomunicaciones.
Una vez elegida una o varias empresas para trabajar, es importante estudiar de qué forma se van a mantener las comunicaciones. Beyschlag opta por una comunicación informal, horizontal y constante, desarrollando políticas de honestidad. La comunicaciónconstante tanto de éxitos como de fracasos implica un riesgo importante, y es por esto que el factor de selección de colaboradores previo es tan importante.
Las colaboraciones de Beyschlag parecen resultar exitosas gracias a dos puntos vitales. Por un lado, la situación de Beyschlag como líder tecnológico e innovador es lo que le proporciona la credibilidad necesaria para conseguir la colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS