Bf Skinner

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
28/05/2010

Burrhus Frederic Skinner Burrhus Frederic Skinner Burrhus Frederic Skinner


Índice

-Introducción

-Biografía

-Descripción de la Teoría

-Conceptualización de la Teoría

-Agentes que Intervienen en la Efectividad del Reforzamiento

-Cuestionamiento de la Teoría Skinner

-Aportesde la Teoría a lo Refuerzos de la Educación

-Anexos

-Conclusión

-Bibliografía

Introducción

En el siguiente trabajo nos enfocaremos en el condicionamiento operante o la Teoría de los refuerzos, donde expondremos el planteamiento de su autor y descubridor, BF Skinner quién es considerado como uno de los psicólogos de mayor influencia dentro de la teoría del aprendizaje.

Suinfluencia neo-conductista, introdujo el concepto Condicionamiento operante; proceso en el cual se aumenta o disminuye la probabilidad de dar una respuesta, designada por Skinner Reforzamiento, el cual reside en un Estímulo Reforzante, que aumenta la posibilidad de un comportamiento, pudiendo ser este positivo o negativo, dependiendo de la relación que el individuo tenga con el medio ambiente. Constade un organismo que haya influenciado por una serie de actos.

En este trabajo abordaremos sobre su estructura, estudiando los distintos tipos de refuerzos y factores que influyen en ellos, así mismo sus programas de reforzamiento que pueden ser parciales o continuos.

También veremos el aparato que se conoce como caja skinner. Una caja de skinner empleada para estudiar el condicionamientooperante. Los animales de laboratorio aprenden a oprimir la palanca a fin de obtener alimento, el cual es entregado por un despachador.

Skinner también planteó que la conducta humana es producto de reforzamientos, atribuyendo una importancia primordial al aprendizaje aplicado a la educación y a la vida cotidiana del individuo.

Concluyendo sabremos cual fue el aporte de esta teoría en laeducación tradicional, a través de los programas más característicos del reforzamiento, clarificando lo que Skinner planteaba al decir que el docente o profesor era el constructor de conductas. Por ultimo se realizan observaciones a las objeciones de esta teoría y se dará a conocer algunos comparaciones con otras.

Biografía

Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pensilvaniallamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Su padre era un abogado y su madre una fuerte e inteligente ama de casa. Durante su crecimiento fue matizado con la idea del trabajo duro y las costumbres muy tradicionales.

B. F había sido un niño muy activo, extrovertido que adoraba el estar al aire libre y construir cosas, y disfrutaba, igualmente, la escuela; sin embargo, su vida no estuvo exenta detragedias. Específicamente, su hermano a la edad de 16 años muere de un aneurisma en el cerebro.

Asistió a la Universidad de Hamilton en Nueva York, esperando ser narrador y poeta. En ese tiempo, sólo tomó un curso en psicología, el cual era impartido por William Squires, pero lo único que Burrhus recordaba del curso era la demostración de Squires del umbral de discriminación de dos puntos.Asimismo, por lo general no encajó muy bien allí, no disfrutaba para nada las fiestas de la fraternidad o los juegos de fútbol. Escribe para el periódico escolar con el seudónimo de Sir Burrhus de Beerus incluyendo artículos criticando a su propia escuela, la facultad, e incluso a la fraternidad Phi Beta Kappa. Además, era un ateo en una escuela que requería asistencia a las misas.

En 1926 segradúa con honores Phi Beta Kappa. Con la idea de desarrollarse como poeta y narrador, luego de graduarse, construye un estudio en el ático de la casa de sus padres para concentrarse, pero en realidad nunca fue así.

Posteriormente, escribe artículos periodísticos sobre problemas laborales, y vive en la Villa Greenwich en Nueva York como bohemio. Luego de viajar algunas veces y haber leído el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BF Skinner
  • BF skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS