bfbf

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
CAPITULO 1
¿Ser pobre significa ser pobre de conocimiento o pobre económicamente?
¿Ser rico es malo o bueno? SI o NO y porque
¿Tener poder es bueno o malo?
Puedes generar poder a través del dinero? ¿Hasta que limite o nivel?
¿Culpas a los demás por tus problemas?
¿Qué haces para resolver tus problemas?
¿Reflexionas sobre lo que hiciste mal o te da lo mismo?
¿Cuántas veces hasreconocido que algo hiciste mal?
¿De qué manera puedes enseñarle a los demás?
¿Cómo le gustaría aprender?
¿Qué entiendes cuando escuchas la frase “LA VIDA TE DFA ALGUNOS EMPUJONES”?
¿Qué expectativa tiene la gente pesimista?
¿Qué harías para aprender de tus errores y no volverlos a cometer’
¿Aprendes de tus errores o lo empeoras?
¿te das por vencido(a) cuando te sale mal a la primera?
¿lascomodidades son buenas o malas’
En que te ayudan las comodidades?
¿Las comodidades solo son de ricos o de pobres¿ SI o NO y porque
¿Ser rico importa? MUCHO, POCO, NADA y porque
¿Qué debes tener/hacer para poder ser rico?
¿Ser pobre importa cuando eres estudiante?
Es cierto lo que aprendemos la mayoría de nosotros es por parte de nuestros padres y la familia, también aprendemos hábitos y frasesque nos ayudan a enfrentar la vida, las circunstancias con valor, fuerza y perseverancia, es bueno tener más de dos puntos de vista diferentes así sabes cual vas a escoger y si te conviene. Para vivir bien es necesario ser rico para tener dinero.

CAPITULO 2
Para hacer dinero, primero tienes que trabajar pero esto también implica tomar decisiones personales y saber cuáles son las consecuenciasde esta misma, pensar si vas a hacer fuerte para superar algún problema que se te atraviese. Hay que pensar y razonar algo muy importante a costa de qué? Vas a logra tus propósitos, me refiero a que cosas vas a actividades vas a tener que dejar de hacer.
El niño esperaba que le resolvieran el problema, pero el Papa de Mike le trataba de dar una lección de vida con la cual el sería más fuertepara cuando la vida le diera otro empujón estuviera listo para tomar una decisión, sin embargo el seguía culpándolo, el Papa de Mike dijo: “que no podría culparlo a él porque él no era el problema, si el problema eres tu cambia por ti mismo”, porque siempre hay algo que aprender. Él decía que la gente usualmente pretende que todo el mundo cambie, pero eso es difícil, es más fácil cambiar por unomismo que cambiar e los demás. Para solucionar el problema hay varias opciones. Renunciar, buscar un mejor trabajo, esperar algún aumento de sueldo buscar otro trabajo pero aceptando el pequeño salario.
Por una parte está el padre pobre diciéndole a su hijo que estudiara mucho para tener un buen empleo, con buenas prestaciones, mientras que por otro lado estaba el padre rico que le decía que eramejor aprender de las lecciones de la vida que ir a un salón de clases a oír y disertar. Pero el que es rico acaso no tiene deudas o mejor aún sus deudas aumentan y aun así ganando mucho dinero siguen siendo pobres económicamente. El padre rico le decía el miedo es lo que mantiene a la gente en sus trabajos porque tienen miedo a ser despedidos, a comenzar de nuevo, el miedo de no pagar sus deudas, elpadre rico le explicaba con su ejemplo que no a todos(as) los empleados(as) les pagan el 100% de su salario, la gente solo se preocupa por asistir al colegio y tener un buen trabajo. La lección 1 ya estaban aprendiendo, pasaron 3 meses y algunas semanas para que el dinero empezara a trabajar para ellos, observaron lo que hacia la Sra. Martin, ella cortaba la mitad de la página frontal de loslibros de las historietas y guardaba la mitad superior de la portada, entonces decidieron abrir una pequeña biblioteca en la habitación que está en el sótano de la casa de su mama de Mike. Tenía el control de su propio negocio, sin necesidad de tener mas personas trabajando para el negocio.

CAPITULO 3
No importa cuánto ganas, si eres inteligente sabrás como tenerlo por un buen tiempo y si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bfbf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS