bfbfbngfnh

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Belvita432 Gustavo dudamel

Comenzó los estudios de música popular bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años, se educó bajo el Sistema deOrquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), el famoso programa de educación musical de Venezuela, tomando el violín cuando tenía 10 años. Pronto comenzóa estudiar composición musical. Asistía al Conservatorio Jacinto Lara, en donde José Luis Jiménez le enseñó el violín. Luego continuó el estudio del violín en laAcademia Latinoamericana de Violín con el Maestro José Francisco Del Castillo.

Comenzó a estudiar dirección de orquesta en 1995, primero con Rodolfo Saglimbeni, luego conJosé Antonio Abreu. Durante muchos años fue concertino de la Sinfónica Infantil de Venezuela, destacándose desde muy temprano como compositor de pequeños ensambles (ej: en1999 compuso un hermoso y bastante jovial valse para celebrar los 15 años de 2 compañeras de la orquesta, en Puerto La Cruz, durante la primera gira de dicha orquestapor el Oriente del país).

En 1999, lo designaron director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Nacional de la Juventud de Venezuela, yviajaron por varios países.

Dudamel comenzó a ganar un número de competencias de dirección de orquesta, incluyendo el Premio de Dirección Gustavo Mahler en Alemania.[1] Sureputación comenzó a esparcirse y fue apreciada por directores de fama mundial como Simon Rattle y Claudio Abbado,[2] quienes aceptaron invitaciones para dirigir laOrquesta Simón Bolívar en Venezuela, la orquesta más importante del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, Gustavo Dudamel es el director musical de dicha orquesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS