bfdnfn

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Los Cuatro Acuerdos


POR:
Juan David Arango

GRADO
11

GRUPO
01

AREA
Filosofía

PROFESORA
Yolanda Díaz

Año
2013


A ) Tesis
Estelibro nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a lalibertad.

Se basa en el conocimiento de los toltecas. Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar yconservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

El conocimiento tolteca no es una religión sino una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad yel amor.

Dentro del capítulo "El camino tolteca hacia la libertad", hay reflexiones muy interesantes, por ejemplo ésta: " ¿Quien nos impide ser libres? nosotros mismos. Tenemos recuerdos de tiempospasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ello, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad.
B) Argumentación

1- No supongas.
No des nada por supuesto. Si tienesDUDA, aclárala. Si sospechas, PREGUNTA...suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2.- Honra Tus palabras.
Lo que sale de tu boca es lo queeres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo, y si no te honras a ti mismo no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eresauténtico y eso te hace respetable ante los demás, y ante ti mismo.

3.- Haz siempre lo mejor.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada

4.- No te tomes NADApersonal.
Ni la peor OFENSA, ni el peor DESAIRE, ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastima a sí mismo. En ese caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS