bfggfng

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Intervalos salariales por categorias

Este tipo de medición es el nivel más bajo de la medición consiste en poner nombres o rótulos a un conjunto de comportamientos o características. La regla que se utiliza es simplemente que un objeto es distinto de otro.

Cuando damos nombres para diferenciar una categoría de la otra pero sin establecer ningún orden entre ellas estamos usando el tipo demedición nominal.
Medicion ordinal:La medición ordinal se refiere al tipo de medición que hacemos cuando establecemos un orden en las categorías que comprende una variable. La regla que se utiliza es que los objetos tienen un determinado orden pero se encuentra a distancias desiguales.
Por ejemplo, las categorías “muy de acuerdo”, “de acuerdo” y “en desacuerdo” expresan una relación de ordenen cuanto al grado de acuerdo de determinada cuestión
Medicion por intervalos: se refiere al tipo de medición que hacemos cuando la distancia existente entre las categorías o puntos de una escala son iguales. La regla que este caso se utiliza es que los objetos que se miden son pertenecen a una misma categoría, se encuentran en determinado orden y a distancias iguales
Medicion por razones: Lamedición por razones constituye el cuarto y mas alto nivel de medición. Esta escala contiene lo que se llama un punto cero absoluto, que es el punto en donde no existe puntaje. La regla en este caso señala que los objetos pertenecen a la misma categoría, que se encuentra ordenados, a una distancia igual uno de otro y que existe un cero absoluto.
Las escalas de razones existen en las cienciasfísicas porque las variables tales como la altura el peso y tiempo tienen punto cero absoluto.
Diseño de escala por categorías
Representa un nivel de medición más preciso, matemáticamente hablando, que las anteriores; no solo se establece un orden en las posiciones relativas de los objetos o individuos, sino que se mide también la distancia entre los intervalos o las diferentes categorías o clases.En este caso, la medición se ejecuta en el sentido de una escala de intervalo; esto es, si la asignación de números a varias clases de objetos es tan precisa que se sabe la magnitud de los intervalos (distancias) entre todos los objetos de la escala, se ha obtenido una medida de intervalo. Una escala de intervalo está caracterizada por una unidad de medida común y constante que asigna un númeroreal a todos los pares de objetos en un conjunto ordenado. En esta clase de medida, la proporción de dos intervalos cualesquiera es independiente de la unidad de medida y del punto cero. En una escala de intervalo, el punto cero y la unidad de medida son arbitrarios.

Amplitud: Distancia o valor máximo de una cantidad variable, de su valor medio o valor base, o la mitad del valor máximo pico apico de una función periódica, como un movimiento armónico simple.
En el caso de y = sen x, el valor máximo posible es 1 y el valor mínimo posible es -1. De ahí que, la amplitud es (1-(-1))/2 = 1.


Un intervalo (del latín inter-vallum, espacio, pausa)1 es un espacio métrico comprendido entre dos valores. conjunto de valores adoptados por una magnitud entre dos límites.


tramo de escaleraCada una de las partes en que se divide la pendiente escalonada de una escalera. Entre dos tramos consecutivos hay una meseta.

El tramo de control administrativo significa la cantidad de personas y departamentos que dependen, directamente, de un gerente especifico. Cuando se ha dividido el trabajo, creado departamentos y elegido el tramo de control, los gerentes pueden seleccionar una cadena demando; es decir, un plan que especifica quien depende de quien. 

el límite: es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.

Puntaje: es una cantidad que muestra el logro de un jugador o un equipo junto. El puntaje es la suma de puntos obtenida a lo largo de una competición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS