bfggg

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
como punto de partida es relevante dar a conocer el termino de pH, químicamente se entiende como una medida que evalúa sique tan básica o acida es una substancia. En otras palabras se conoce como“menos logaritmo de la concentración de partículas positivas de hidrogeno”. Existe una escala donde se define que tan acido, básico, o neutra es un elemento o compuesto: esta va de 0 a 14, ubicandoentonces en numero 7 en el medio que equivale a un pH neutro. De cero a seis la substancia será acida, y de 8 a 14 esta será alcalina o básica.
Todo elemento de la tabla periódica puede ser clasificado enalgún punto en la tabla de pH, los metales son conocidos por su propiedad para reaccionar con las partículas de oxigeno creando óxidos con un pH mayor a 7, posteriormente en caso tal de entrar encontacto con el agua pasaran a ser Bases. Por otro lado aquellos elementos no metálicos reaccionaran con el oxigeno formando lo que se conoce como óxidos ácidos, y al agregarles agua pasaran a ser Ácidos.Para determinar el pH de una sustancia se utilizan diferentes métodos, estos consisten en una serie de indicadores acido-base que viran de color dependiendo de la acides o alcalinidad del liquidoprobado.

Los jabones y detergentes son productos de manufacturación con base en sales sódicas o potásicas, las cuales deben ser solubles en agua y tienen la propiedad química de disolver lasuciedad y las impurezas de un objeto sin corroerlo.. Los jabones, son elaborados con un acido graso que, junto a un álcali producirá un jabon mas agua. La formula seria: R-COOH + NaOH  R-COONA + H20.
ElPH en estos jabones tiene sus variaciones a la cantidad de álcali usado en el proceso ya que al ser mayor, la solución se volverá mas acida. Muchos de estos jabones y detergentes tiene derivados. Ladureza del jabon se debe a la presencia de las sales minerales y los metales que contiene tanto como hierro o manganeso. La diferencia entre los detergentes y jabones es que los detergentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS