bfhnj

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
HABILIDADES DE AUTONOMIA PERSONAL Y SOCIAL.
TEMA 2: EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS HAPS.
CONCEPTO DE APRENDIZAJE: es el proceso mediante el cual nuestras experiencias modifican nuestro sistemacognitivo y por consiguiente nuestra conducta.
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE:
- Las capacidades que tiene imnatas el sujeto.
- Las caractericticas del entorno en el quese desarrolla cada sujeo.
- Las relacciones que se dan entre el sujeto y los otros seres humanos.
CAPACIDADES HUMANAS IMNATAS Y EL ENTORNO: El aprendizaje necesita disponer de unas capacidades quepermitan este proceso adaptativo.
- Neotemia: es un fenomeno mediante el cual, en determinados seres vivos , se conservan caracteres larvarios o juveniles durante mas tiempo. Esta es una de lasprincipales caracericticas evolutivas de la especie humana y se puede apreciar por la lentitud de sus ritmos de desarrollo.
- Adaptavilidad: asociada a la anterior, implica la capacidad humana deadaptarse al medio en el que se vive y sus continuos cambios, a traves de los aprendizajes que realiza a lo largo de su vida.
TEORIAS PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE: se pueden considerar como un conjunto demarcos, enfoques y perspectivas teoricas , que intentan explicar de manera general los elementos y los factores implicados en los procesos de cambio que experimentan las personas como resultado de laexperiencia y la relacion con el entorno. Dentro de estas teorias podemos difereniar dos tipos:
• TETEORIAS CONDUCTISTAS: El conductismo se puede entender como una filosofia que considera al serhumano como un ser unitario, cuya conducta es el objeto de estudio de la psicologia, las teorias conductistas explican el aprendidaje o la ausencia de aprendizaje en funcion de las reacciones orespuestas de una persona a los estimulos, entendiendo por estimulo los acontecimientos u ojjetos que se pueden experimentar haciendo uso de los sentidos. El conductismo sostiene que el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS