bgbg

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Recursos Naturales COLIMA

Introducción:
Los recursos naturales con los que cuenta la ciudad de Colima como son, la ganadería, pesca, agricultura, entre otras que encontraremos en grandiversidady también actividades realizadas y productos obtenidos por dichas actividades además daremos a conocer las distribuciones de los recursos con los que cuenta el estado.
Colima es un estado dondesepuede apreciar el mar, las montañas, ríos y gran variedad de suelos y gracias a esto contamos con una gran diversidad tanto de flora como de fauna. Por lo tanto nos ayudara a conocer un poco máselestado de Colima.
Así que en el contenido de este trabajo veremos todos aquellos recursos que rodean en gran diversidad a colima:

RECURSOS HIDRICOS:
El cerro Grande es parte muy importanteparaColima pues atraves de el nos abastecemos de agua gracias el nacimiento de agua Zacualpan Los principales ríos de Colima son: Marabasco, que limita con Jalisco por el Oeste, el Armería quedesciendede la Sierra de Cacoma y el Rio Colima.
Dentro del territorio la corriente más importante es la del Río Salado, que nace al norte del Valle de Colima y recibe aguas de arroyos de los municipiosdeCuauhtémoc, Colima e Ixtlahuacán para confluir con el Río Coahuayana.
En la zona costera se localiza la laguna Potrero Grande, ubicada en el municipio de Manzanillo, al igual que la de Miramar yla deSan Pedrito. También se encuentran las lagunas de Alcuzahue, la de Amela y la de Cuyutlan, ubicados en los municipios de Armería y Manzanillo. Existen en la entidad varios depósitos lacustres,los demayor capacidad se encuentran en la zona costera y los de menor capacidad en el Valle de Colima.
En las estribaciones del Volcán están las lagunas: Carrizalillo, Las Cuatas, El jabalí, ElCalabozo,La María y La Escondida.

GANADERÍA
La ganadería se desarrolla principalmente en las zonas altas del estado, las principales especies que se cultivan son: bovinos, porcinos, caprinos, aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS