bgbggb

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción





















Sistema de costo por proceso continuo


El diseño de un sistema de acumulación de costos debe ser compatible con la naturaleza ytipo de las operaciones ejecutadas por una compañía manufacturera. Ejemplos de industrias que usan el sistema de costos por procesos son las empresas productoras de papel, acero, productos químicos ytextiles.
El diseño de un sistema de costo debe ser compatible con la naturaleza y el tipo de operaciones realizadas por una compañía manufacturera
Cuando los productos se elaboranmasivamente o en proceso continuo, por lo general es apropiado un sistema de costo por proceso.
Entre los tipos de industrias que comúnmente utilizan este sistema están: Empresa papeleras, de acero, deproductos químicos, de textiles, petrolero, bebidas y cereales para desayuno.
Cada una de estas empresas calcula los costo unitarios individuales promediando los costo totales del procesoentre el numero de unidades similares fabricadas


Elemento de costos

Una empresa industrial, para fabricar un artículo, requiere un elemento que utilizara para transformarlo en unproducto útil. A este primer elemento se le conoce con el nombre de material.

Es necesario el esfuerzo humano, que realiza todas aquellas actividades tendientes a la transformación del materialen un producto terminado. A este elemento se le llama costo del trabajo directo y otros nombres sueldos y salario a obreros u operarios, que intervienen en forma precisa (directa), en la fabricacióndel producto.

Para producir un artículo se requiere además de un tercer elemento indispensable y accesorio, conocido con el nombre de gastos indirectos de producción.



Materias primas:Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS