Bgchghgcghfsh

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS “NARRADORES EN ACCIÓN”

La cuentería como arte es una actividad que se ha venido desarrollando desde hace varios años en Latinoamérica y en Europa,impactando en públicos de las más diversas edades y culturas. Nuestra provincia es tradicionalmente el epicentro del quehacer cultural del NOA. En tal sentido es un terreno fértil para que la narraciónoral como hecho escénico se afiance en todo tipo de espacios, convencionales y emergentes, ya que sus necesidades técnicas de montaje son mínimas: “para contar  un cuento solo hace falta alguien queescuche”.
En nuestro país, el Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” (desde 2001), año a año ha sumado adeptos y seguidores que se desplazan por toda la ciudad de Buenos Airessiguiendo la extensa y variada programación en los distintos espacios que dan cabida a este movimiento: bares, salas, centros culturales, etc.
Con el Festival Internacional de Cuentacuentos “Narradores enAcción”, Tucumán integra, junto a otras 18 provincias argentinas, lo que se ha dado en llamar “Los caminos del cuento”, desarrollándose como subsedes del festival “Te doy mi palabra”, que ya lleva11 ediciones.
En este 2012, este evento se llevó a cabo por 3ra vez consecutiva en Tucumán, con una amplia gama de actividades: 4 talleres con distintas propuestas, que iban desde iniciación en elarte de contar cuentos, pasando por cómo narrar a niños, cómo narrar cantando y la aplicación de la narración lo terapéutico.
Además de realizar mas de 10 espectáculos en establecimientos escolares,los narradores invitados desplegaron su arte para un publico ávido de cuentos que pudo disfrutar de funciones nocturnas en distintas salas y espacios de Tucumán: El Árbol de Galeano, Sede del PartidoJusticialista y, como broche de oro, el cierre se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenenario de Yerba Buena, donde la tarde fresca fue cómplice para compartir cuentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS