bgfdsfxgv

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ggdcfgdgf kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkh

Escudo[editar · editar código]
El escudo peruano esde forma polaca (piel de toro), cortado (horizontalmente por la mitad) y semipartido (por la mitad verticalmente hasta el centro) la parte superior, mostrando tres campos.
En el primer cuartel odiestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, una vicuña pasante, al natural, contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe(superior derecho), de argén (plata), un árbol de la quina al natural. En la base (el campo inferior), de gules (rojo), una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro.Acompañamiento[editar · editar código]
Al timbre lleva el escudo una corona cívica de encinas vista de plano. Por soportes, un estandarte sin escudo y una bandera a sendos costados.
Puesto en elpabellón nacional, es acompañado de su timbre y de una rama de palma en la diestra y otra de laurel entrelazadas por un cinto bicolor. La representación más común muestra la rama de laurel frutada de gules(con pequeñas bayas de color rojo entre las hojas).
Significado[editar · editar código]
Los campos del escudo representan a los recursos naturales del Perú: la vicuña, a la fauna; la quina, a laflora y la cornucopia, a los recursos mineros. Las coronas simbolizan la victoria.
Simbolismo oficial[editar · editar código]

Los tres campos representan las riquezas naturales del país en los tresreinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en la siguiente relación:
La vicuña representa las riquezas del reino animal
El árbol de la quina, las riquezas del reino vegetal
Lacornucopia, las riquezas del reino mineral.
Evolución[editar · editar código]

Armas provisionales de 1821[editar · editar código]


Grabado del primer escudo del Perú.
La primera versión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS