bgfg

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
gnh
La auditoría y control de recursos humanos.

Es un proceso de investigación y evaluación independiente, sobre la información contenida en los estados financieros de una entidad.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos71/control-gestion-recursos-humanos/control-gestion-recursos-humanos.shtml#ixzz2sju5MV00
La auditoría de los recursos humanos se basa en verificaciones,seguimiento, registros y estadísticas.
El control de los Recursos Humanos es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos los programas de personal, y del cumplimiento de losobjetivos de éste departamento.

Auditoria de recursos humanos.- En cualquier función que se desarrolla en una empresa existen ciertas deficiencias, es por ello que mediante la auditoria de recursoshumanos se evalúan y analizan tales deficiencia, para recabar ésta información es necesario realizar entrevistas y cuestionarios.
También en éste punto se realiza el inventario de recursos humanos, delque obtenemos la cuantificación y registro de habilidades, experiencias, características y conocimientos de cada uno de los integrantes de la empresa.
Evaluación de la actuación.- Mediante ésta,evaluaremos la efectividad de los trabajadores de la organización, se lleva a cabo mediante estándares de evaluación en los que intervienen factores como rotación, ausentismo, pérdidas por desperdicio,quejas de consumidores, reclamación de los clientes, entre otros. Los factores antes mencionados sirven para llevar a cabo acciones correctivas y recompensas.
Evaluación de reclutamiento yselección.- Se concentra en evaluar lo efectivo que son los programas y procedimientos concernientes al área de personal, analizando ciertos aspectos como efectividad en el proceso de selección, eficiencia delpersonal contratado, así como su rápida integración a los objetivos de la empresa, las causas que provocan las renuncias y despidos de los trabajadores.
Evaluación de capacitación y desarrollo.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bgfg
  • Bgfg
  • bgfg
  • bgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS