bgfnghm

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Efectos del marketing político
¿el candidato nnace4 o se hace?
En este documento podemos evidenciar como un candidato es un producto que satisface las necesidades del los ciudadanos, por mediode propuestas políticas.
En la política como en el mercado se tiene que tener en cuenta el publico y las necesidades que necesitan, para que por esto, el clientes que de satisfecho con lo que levendieron, por eso en el ámbito publico y político. Muchas veces estos electores incumplen en lo que venden y son solo promesas. Sin embargo, es difícil encontrar personajes públicos que hayanalcanzado una posición solos, sin apoyos de marketing y comunicación, en un mundo en el que la realidad la crean los medios y el lenguaje.
Cuando hablamos de productos, hablamos de objetos físicos ointangibles que satisfacen necesidades, que se identifican con una marca, y de consumidores que necesitan satisfacer estas necesidades. El producto o servicio es una variable controlable, diseñable,cambiable a la luz de los estudios de mercado, de los procesos de innovación y de la presión de la competencia.
Pero los políticos, en general, se rechazan a la investigación profunda y seria de lasnecesidades y sueños de los electores. Ponen el Énfasis en las encuestas y estudios cuantitativos, consideran un gasto el diseño estratégico de su comunicación y sobrevaloran sus capacidades de construirredes políticas de apoyo. La relación entre oferta y demanda debiera estar determinada por el conocimiento de quienes ofrecen interpretar y satisfacer las necesidades, sueños, expectativas, emociones,actitudes, y esperanzas de la gente y de su capacidad de establecer un puente de comunicación (compartir significados) a través de la acción política y la comunicación política
El posicionamientoestratégico ganado en la mente de la gente por las casas políticas se debe a instalaciones históricas que representan opciones socioculturales, val Úricas, económicas, políticas, sociales, emocionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS