Bghf

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
U A E H
Escuela: Preparatoria No. 2
Profesora: María Antonieta Galván Bonilla
Nombre del Alumno: Acosta López Oscar Octavio
Materia: Ecología
Grado: 3er Semestre
Grupo: 12
Trabajo: Ensayo de Ecología de la Unidad I
Fecha: 20 de agosto de 2012

Generalidades de la Ecología
Ecología proviene de los vocablos griegos okios y logos que significan casa y estudio o tratado; la ecología es elestudio de los seres vivos en el medio ambiente en el que viven y en el cual realizan todas sus funciones. La ecología estudia aspectos de la biología como son las relaciones con los seres vivos y del medio ambiente.
Desde el origen del hombre ha estado en permanente relación con el medio ambiente y por ende ha necesitado tener conocimiento de su medio.
Hipócrates (Padre de la medicina) esautor del libro “Corpus Hippocratiom”, es el libro más antiguo que se conoce sobre la medicina, en el cual se involucran conocimientos biológicos, relaciono los diversos estados de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales de la materia: Tierra, aire, fuego y agua.
Aristóteles escribió relativas de la historia, vida y fisiología de los animales, estableció relaciones entre los organismos yestos con el medio ambiente. Clasifico unas 500 especies de peces, dividió al reino vegetal en dos grupos, “Plantas con flores” y en “Plantes sin flores”. En su libro La historia de los animales, examina la forma de vida y el carácter de los animales, además describe su nutrición de acuerdo con los lugares que habitan.
Teofrasto escribió el libro “Historia de las plantas”, en este libro describelos conocimientos populares sobre vegetales comunes que había en su época, hizo la primera clasificación sistemática de la plantas basada en sus propiedades medicinales.
Serófilo, Dioscórides, Plinio y Galeno contribuyeron con obras sobre biología y medicina.
En el año de 1800, Georges Couvier publico el trabajo relativo de la evolución de los elefantes y en su teoría declaro la relacióndirecta entre la función de un organismo y el modo de vida de los animales (a este hecho le llamo “Principio de correlación).
Hooker, Moller, Humboldt y Darwin, sentaron las bases de la biogeografía.
Lamark hizo la relación entre la adaptación de los roganismos y los cambios del medio ambiente. La clasificación lamarckiana se basa en criterios funcionales. El sistema nervioso central es el punto departida, pues a partir de su centralización y complejidad progresiva puede construirse la cadena de los seres. Así, Lamarck clasifica a los animales en tres grandes grupos: aquellos dotados de irritabilidad (invertebrados inferiores), aquellos que poseen además el «sentimiento interior» (invertebrados superiores) y aquellos que revelan inteligencia y voluntad (vertebrados).
Haeckel popularizo eltrabajo de Darwin y creó el término de Ecología el entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Darwin dio aportaciones a la ecología con sus obras de “Elorigen de las especies” por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trató la evolución humana y la selección natural
La legislación ambiental es uncomplejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambientenatural, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma, encontramos leyes específicas sobre el agua, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BGHF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS