bghhfyyf

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
DISPOSITIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA DESPLIEGUE GRÁFICO

Despliegue de información todas las computadoras necesitan de un componente de hardware para poder desplegar gráficos.Existen dos componentes básicos para el despliegue de gráficos: la tarjeta de video y el monitor.
Las tarjetas de video es la parte encargada de realizar todo el procesamiento de información queconllevan los SG. Dichas tarjetas pueden ser internas o externas. Generalmente se recomiendan que sean externas y que utilicen buses especiales de comunicación (AGP) para transmitir la información demanera eficiente.
El uso de Sistemas Operativos gráficos, videojuegos, procesos de simulación, etc. han fortalecido el uso de dispositivos de despliegue gráfico.
Las tarjetas de video definen sucapacidad en la resolución (tamaño de la pantalla). Por ejemplo el estándar UXVGA procesa gráficos en dimensiones de 1600x1200 pixeles (puntos por pantalla) a 16 millones de colores.
FUNCIONAMIENTO
Elprocesador (denominado CPU, por Central Processing Unit) es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corrienteeléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHzposee un reloj que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema (FSB, Front-Side Bus o Bus de la Parte Frontal), es decir, unmúltiplo de la frecuencia de la placa madre. 
 MEMORIA
La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos queretienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS