bghjk

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Análisis interpretativo de un elemento del salón académico de diseño (2012)

La exposición del salón académico de diseño de primer semestre del año 2012 presento una muestra de sillas diseñadaspor los nuevos jóvenes integrantes de la facultad de diseño y comunicación de la universidad el bosque.
Según su estética se puede decir que la silla se diseño para un perfil de usuario como elsiguiente:
Infante (femenina) de entre 5 y 7 años.
Esto debido a los colores y su contraste (fucsia, rosado y blanco), pero he aquí donde se encuentra una contradicción en el diseño; debido a las aristasvivas y las puntas sobresalientes de la silla, esta resulta muy peligrosa para su utilización.
Además ergonómicamente el espaldar es inadecuado para permanecer en esta posición durante bastantetiempo, semiológicamente se evidencia, que se quiso trasmitir un tipo de sentimiento especifico por medio de los colores y por el ángulo de inclinación del espaldar, que la persona que diseño la silla pensóen comodidad y en una silla que permitiera el descanso, pero esto no se logro por varias razones: primero el ángulo es demasiado grande. Debido a esto la espalda y el cuello del usuario se encuentranen posiciones ergonómicamente incorrectas y por lo tanto molestas. En segundo lugar los barrotes o soportes que tiene el espaldar van en contra de la correcta posición de nuestra espalda después deun rato sentados allí se vuelve incomodo y hasta doloroso. Y por ultimo pero no menos importante la silla no cuenta con una estructura que permita dar estabilidad cuando se está usando, debido a suforma es muy probable el usuario termine lastimado luego de intentar usarla.
La parte formal de la silla se compone de 2 formas irregulares para las patas, un cuadrado en el asiento y una curva en malángulo para el espaldar; los materiales que se evidencian son el plástico, la madera y el cuero.
Iconográficamente se evidencia la estética y función de silla, por el contrario iconológicamente y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS