Bghjkjhgchgjkl

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Centro Educativo Génesis
Nombre: Darmary Zambrano Sabando
Curso: Tercero de Bachillerato
Docente: Neuval Villegas
Fecha de envío: Martes,24 de Octubre del 2012
Fecha de entrega: Lunes,5 de Noviembre del 2012
Metano:
Propiedades químicas:
La mínima polaridad de los enlaces de los hidrocarburos saturados es la causa de su inercia química, razón por la cual han sido llamadosparafinas (poca afinidad). Únicamente dan reacciones de tipo radical, generalmente de sustitución.
Halogenación: si se expone una mezcla de cloro y metano a la luz solar se produce una reacción muyviolenta. La luz violeta o ultravioleta escinde la molécula Cl2 en 2Cl, que son las que inician la reacción en cadena.
Pirólisis o Craqueo: es la descomposición de un compuesto por el calor. Cuando secalienta el metano a unos 600ºC en ausencia de aire tienen lugar rupturas de las uniones C-H.
Nitración: se realiza la reacción con ácido nítrico en fase de vapor a temperaturas superiores a 400ºC,produciéndose la sustitución de un hidrógeno del alcano por un grupo nitro.
Combustión: si se aporta energía suficiente para iniciar la reacción, todos los alcanos arden en aire u oxígeno formando aguay anhídrido carbónico, desprendiendo gran cantidad de calor. La oxidación controlada de hidrocarburos constituye un método industrial de obtención de alcoholes y ácidos orgánicos.
Propiedadesfísicas:
El punto de fusión y el punto de ebullición en los hidrocarburos depende de la longitud de la cadena, debido a las fuerzas de Van Der Waals. Debido a ésto, al ser el metano el hidrocarburo mássencillo sus puntos de fusión y ebullición son relativamente bajos, situándose el primero en -183ºC y el segundo en -162ºC.
Su estado natural es gaseoso, al igual que el etano, el propano y el butano; ya diferencia de los alcanos desde C5 hasta C16 que son líquidos; de ahí en adelante son sólidos de aspecto céreo.
Al ser un compuesto prácticamente no polar resulta insoluble en agua, pero sí en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS