BHAK

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1. En qué consisten los "Yo que nos destruyen"

Rta/: Nos destruye las emociones naturales que surgen de cada persona incluyéndonos, dependiendo de las interpretaciones quenosotros damos a cada situación.
Aunque la agresividad antes que una emoción es un impulso sin el cual no se puede vivir, hay impulsos controlados, reacción a la frustración, la decisión deotros.

2. En qué consisten los "Yo que nos construyen"

Rta/: Nos construye la relación con los otros y nos enriquece, nos hace madurar y ser felices.

3. En qué consisten lasetiquetas que afectan el carácter de la persona y como se pueden dejar esas etiquetas que marcan negativamente la personalidad.

Rta/: Consiste en malos actos que tuvieron otraspersonas con ella malos pasos q dio malos ánimos encontrados y mal carácter de ella y demás. Todo se vuelve rencoroso con rabias y demás.

4. ¿Qué es el auto estima y cómo podemosafianzar la autoestima personal?

Rta/: Autoestima: Quererse a uno mismo, querer a los demás saber que eres valioso, digno que vales la pena y que eres capaz, implica a respetarse si mismoy enseñar a los demás a hacerlo.
La manera de afianzar la autoestima es escucharse uno mismo y a los demás, analizar las opiniones sobre uno, pues uno toma la última decisión sobreuno mismo. Convertir lo negativo en positivo. Reconocer las cualidades, aceptarnos tal cual somos, aceptar los sentimientos, atender las necesidades, cuidar de uno mismo.

5. ¿Qué esel auto concepto?

Rta/: La imagen mental que nos hacemos de nosotros mismos, con las virtudes y defectos que somos capaces de reconocernos, tanto físicas como psíquicas. 

6. ¿Quées el auto respeto? 

Rta/: Valorar la propia existencia. Cuando te valoras a ti mismo sabrás respetar a los demás y la vida. Eres capaz de darte espacio a ti mismo y a los demás
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS