Bhbjh

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Historia del hombre a través de la CDU
Esta bonita historia trata de la evolución del pensamiento del hombre desde la prehistoria hasta la actualidad, vista a través de la CDU -ClasificaciónDecimal Universal- empleada en la gran mayoría de nuestras Bibliotecas Públicas.

Muchas gracias a Concepción Jiménez, responsable de la Biblioteca de Azuaga, por este maravilloso texto que osreproduzco a continuación:

Al principio, el mundo era un caos, el 0, al que llamamos Obras generales, donde conviven la cultura, la biblioteconomía, las bibliografías, los museos, elperiodismo...

A partir de aquí, el hombre comienza a pensar y nace, así, el 1, la Filosofía. Pero poco a poco descubrió que necesitaba, espiritualmente, algo más, el 2, la Religión. Entonces, de pronto,vio que entre los animales y todos los seres vivos existían otros semejantes que se relacionaban entre sí, nacío el 3, las Ciencias Sociales. Este hombre descansó después de tanto esfuerzo ypensó en dejar el 4 libre por si en el futuro, cuando él ya no viviese, se inventaba algo desconocido para él. Más tarde, este hombre descubre la naturaleza y la va haciendo suya estudiando todos losseres y todas las cosas que le rodean, haciendo combinaciones y RAZONANDO, nace el 5, las Ciencias Puras. Luego descubre que, transformando las primeras materias (ya exploradas y estudiadas) enmáquinas y otros inventos se podían conseguir muchas más cosas, nace el 6, Ciencias Aplicadas. Con este proceso científico, el hombre sintió la necesidad de plasmarlo todo en belleza y encreaciones artísticas que dieron lugar al 7, Bellas Artes. Pero no era suficiente, debía describir, también de forma escrita, esta belleza y nació el 8, la Literatura. Por fin, el hombre acaba de pasarpor todos los ciclos de las ideas, de la convivencia, de las ciencias y las artes...haciendo preciso conservarlos todos para hacer crónica de lo descubierto y así nació el 9, Historia y Geografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS