Bhdth

Páginas: 31 (7587 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1. Tema central: Trata de hallar la felicidad en si mismo, de conocerse asi mismo, pensar en si mismo y en los demas, y aprender a tomar decisiones.

2. Tema secundario son:

* La enseñanza psicologica.
* Valores espirituales.

3. Personajes principales y secundarios son:

Personajes principales:
* Ignacio Rodriguez.
* El maestro.

Personajes secundarios:
* Miriam.
* Hijo.

4.Hechos principales con sus respectivos escenarios:

*El encuentro de Ignacio y el Maestro Oriental, el escenario es como una isla en medio del vecindario.
*Al sembrar las siete semillas, el escenario es el patio de su casa.

5. Valores de la obra:

* Valores humanos: La meditacion, la paciencia, la relajacion, el auto conocimiento.
* Valores literarios: La autobiografia, es novela.

6.Conclusiones extraidas de la obra:

las conclusiones son :
* Tenemos que autoconocernos.
* Relajarnos y meditar nos ayuda a controlar nuestros impulsos y las enfermedades.
* Es una npvela que nos ayuda a pensar en nosotrso mismos y en los demas.
* La familia es importante y el nùcleo de cualquier sociedad.
* Aprender y conocer nuestra realidad.

7. Apreciaciòn crìtica:

Es una novelabonita, que tarta sobre la relagaciòn y meditaciòn, que necesitamos para conocernos, para ser felices, para aprender a vivir y para el crecimiento espiritual.
Lo importante es ser felices y dar un tiempo a la familia y a nosotros mismos, pero hay que tener un tiempo para todo. En una sola palabras es una novela EXTRAORDINARIA, que me ayudfo a crecer espiritualmente y personamente tambien.INTRODUCCIÓN

El presente libro nos relata episodios de la vida cotidiana llena de estrés, malos hábitos que nos puedan llevar al fracaso. Mediante este libro de las siete semillas nos da herramientas de autoayuda que en este caso el maestro gurú guía a Ignacio poco a poco con sus enseñanzas en cada semilla para encontrarse así mismo (el autoconocimiento) y buscar la felicidad.

Nos ayuda aencontrarnos a nosotros mismos y lograr nuestras metas y la felicidad.

CAPITULO I

Ignacio Rodríguez, tiene 42 años es gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias tomaba mucho alcohol, fumaba y no practicaba deporte tenia muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionóun preinfarto que lo condujo a la clínica. Paso unos días y Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida, que se relaje, que medite para Ignacio siempre le pareció algo tonto, pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y bueno ella se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Despuésde un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas, en todo ese escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú que su esposa le había recomendado.

Cuando llegó se estaba arrepintiendo, queria irse pues sentía vergüenza que laspersonas lo vieran ahi. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia ély la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse. Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que  le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS