bhgh

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Las emociones








Introduccion
Que son la emonciones y para que nos sirve:
Las emociones son definidas como un estado mental que surge expontáneamente , en vez de ser un esfuerzoconciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
Las emociones, de acuerdo al investigador William James, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan unareacción psicológica.
En general reprimimos las emociones porque hemos sido educados con la creencia de que son malas, entonces las negamos. Las emociones reprimidas están en nuestro cuerpo hasta quedecidimos y aprendemos a liberarnos de ellas. Si no logramos liberarlas sentiremos fatiga y muchas veces depresión. Ellas van a afectar nuestras relaciones y pueden causar serias enfermedades.Algunas maneras que utilizamos para evitar sentir las emociones
1. Comer en exceso
2. Pretender que nada a sucedido
3. Tomar en exceso
4. Utilizar drogas o tranquilizantes
5. Hacer ejercicio fisico enforma compulsiva
6. Simpre estar ocupado para no sentir
7. Intelectualizar o racionalizar los eventos
8. Mirar demasiada televisión.

Debemos comprender que las emociones no son buenas ni malasy debemos aprender a reconocerlas y sentirlas para poder liberar los dolores y traumas negativos que no nos apoyan en nada.




Las emociones basicas o primarias: es fácil percibirlas,principalmente porque provocan un comportamiento estandarizado y sus causas suelen ser invariables. Existen 6 emociones primarias: tristeza, felicidad, sorpresa, asco, miedo e ira. Las emociones primariasconstituyen procesos de adaptación.
Emociones de fondo: son producto o resultado de las emociones básicas. Asimismo, a pesar de su significancia, este tipo de emociones no suelen manifestarse en laconducta de la persona. Las emociones de fondo son básicamente dos: desánimo y entusiasmo. A partir de ellas no sólo se conforma el estado de ánimo diario de un individuo, sino que también influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bhgh
  • bhgh
  • bhgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS