BHI infusion cerebro, corazón

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Medio líquido adecuado para el enriquecimiento y cultivo de bacterias aerobias y anaerobias, de microorganismos exigentes como estreptococos, neumococos y otros microorganismos de difícil desarrollo.Con el agregado de 20 Ul de Penicilina y 100 µg/ml de amicacina, se utiliza este medio para el cultivo de hongos patógenos.

Fundamento
Es un medio muy rico en nutrientes, que proporciona unadecuado desarrollo microbiano. La infusión de cerebro de ternera, la infusión de corazón vacuno y la peptona, son la fuente de carbono, nitrógeno, y vitaminas. La glucosa es el hidrato de carbonofermentable, el cloruro de sodio mantiene el balance osmótico y el fosfato disódico otorga capacidad buffer.
Los nutrientes de este caldo son muy apropiados para los hemocultivos, ya que en estainfusión desarrollan todas las especies de estreptococos excepto los tiol y piridoxal dependientes.
Los estafilococos que crecen en esta infusión suelen dar mejores reacciones en la prueba de la coagulasa.Con el agregado de 20 Ul de Penicilina y 100 µg/ml de amicacina, se inhibe la flora bacteriana cuando se utiliza este medio para el cultivo de hongos patógenos.


Fórmula (en gramos por litro)Instrucciones


Infusión de cerebro de ternera

200.0

Suspender 37 g del polvo en un litro de agua destilada. Calentar a ebullición hasta disolver completamente. Esterilizar enautoclave a 121°C durante 15 minutos. Los tubos que no se usen inmediatamente deberán calentarse en un baño hirviendo para la eliminación del oxígeno retenido. Enfriar rápidamente sin agitar.


Infusióncorazón vacuno

250.0


Peptona

10.0


Cloruro de sodio

5.0


Glucosa

2.0


Fosfato disódico

2.5


pH final: 7.4 ± 0.2


Siembra
Por inoculación directa dela muestra o del microorganismo en estudio.

Incubación
El tiempo, la temperatura y la atmósfera de incubación, serán las óptimas y dependerán del microorganismo que se esté investigando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿CORAZÓN O CEREBRO?
  • El Cerebro Que Se Va Y El Corazon Que Se Queda
  • El cerebro que se va y el corazón que se queda
  • Los Cerebros Que Se Van Y El Corazon Que Se Queda
  • Cerebros Que Se Van Y Corazon Que Se Queda
  • Los Cerebros Que Se Van y El Corazón Que Se Queda
  • El Corazón Tiene Cerebro
  • Sistema Nervioso Del Corazon Y El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS