bhjhjhj

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Universidad Autónoma
De
Nuevo león
Preparatoria #2
ESPAÑOL
Esquema o Bosquejo del Club de Futbol Barcelona
Nombres: Luis Eduardo García Gutiérrez
Adrián Iván Herrera Vargas
Emilio Alejandro Pozos Sevilla
Jaime Jaziel Andaverde Guevara
Grupo: 107

Profesora: Nohemí carolina Carranza


Monterrey, Nuevo León a 13 de Febrero del 2014
FUTBOL CLUB BARCELONA
1 Introducción.
LuisEduardo García: Pues como ya vieron en este trabajo hablaremos sobre la trayectoria del futbol club Barcelona, que es un equipo español con más reputación en la liga BBVA, a mí me toco hablar sobre los temas del estadio y la plantilla, espero que sea un trabajo completo gracias.
Jaziel Andaverde: Bueno, yo hablaré sobre el Barcelona y sus torneos y títulos que ha ganado.
Participa en la PrimeraDivisión de España que tiene 11 títulos, Copa del Rey con 26 títulos, Supercopa de España 11 títulos y la UEFA Champions League con 4 títulos.
Adrián Herrera: En este trabajo vamos hablar sobre el club de futbol Barcelona ya que es el mejor club del mundo y nos interesa saber su trayectoria, a mi me toco hablar de la historia y de la presidencia, ya que será un tema muy interesante
2. Índice2.1 Historia: En este tema hablaremos sobre toda la historia del Barcelona desde el fundador J. Gamper hasta los torneos de la actualidad, también desarrollaremos como se fundó el club y las rivalidades que tiene con el Real Madrid.
A) Nacimiento (1899-1922): En este subtema tiene mucha importancia porque nos lleva hasta el principio del Barcelona, como empezó y como se fue desarrollando comoclub desde los años de 1899 a 1922
B)La "Era Guardiola" (2008-2012): Este subtema esta muy interesante porque fue donde el Barcelona obtuvo la mayoría de los trofeos que hoy tiene como estrellas en el escudo de la camiseta.
C) Actualidad (2012, 2013 y 2014): En este subtema hablaremos sobre La campaña 2012-13 comienza con cambio en el banquillo, el de Tito Vilanova por Josep Guardiola.54 Elequipo mantiene su nivel y logra la mejor primera vuelta de la historia (18 victorias y 1 empate),55 que se ve empañada por la recaída de Tito Vilanova debido a cáncer a la glándula parótida.
2.2 Dimensión sociopolítica del club: En este tema desarrollaremos como el F. C. Barcelona aglutina a socios y aficionados de todas las ideologías políticas, creencias religiosas y procedencias geográficas.Según la mayoría de historiadores y sociólogos, la enorme masa social del club no ha respondido históricamente a motivos exclusivamente deportivos, sino también al carácter representativo que, para muchos aficionados, ha tenido y tiene el club en el terreno social y político.
A) Masa social: En este subtema se hablara de que Una de las principales características distintivas del F. C. Barcelona essu naturaleza jurídica: es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic Club y CA Osasuna) que no es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), conservando desde sus orígenes su carácter de asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuya propiedad recae en sus socios.
B) Peñas: En este subtema hablaremos sobre los aficionados ya que es uno de los clubes conmayor actividad peñística del mundo. A fecha de octubre de 2013 el club contaba con 138.454 peñistas en 1.354 peñas oficiales, repartidas por los cinco continentes.70 71
Las primeras agrupaciones de hinchas barcelonistas se registraron en los años 1920 y 1930.
2.3 Uniforme: En este tema se hablara sobre toda la trayectoria que tuvo el uniforme oficial del F.C. Barcelona ya que por años estuvieroncambiando algunos colores y diseños de la vestimenta del club con mas reputación de España.
A) Colores: En este subtema hablaremos sobre porque se escogieron los colores azul y rojo (guindo), también hablaremos del porque Gamper decidió esos colores, ya que eran los colores del equipo Suizo donde él jugaba.
B) Evolución: Hablaremos sobre la evolución y los patrocinadores oficiales del club,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS