bhk.i

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE: LUIS DIAZ
CURSO: 9º1
TEMA:NOTICIAS JUDICIALES

Consejo de Estado ratifica cobro de Corantioquia a la Frontino Gold Mines
El Consejo de Estado mediantesentencia confirmó la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, frente a la obligación de la sociedad Frontino Gold Mines Limitada – en liquidación, de pagar la tasa retributiva porvertimientos a fuentes hídricas en Segovia.
 
El monto que adeuda La Frontino Gold Mines Limitada, empresa en liquidación,correspondiente al año 2009, asciende a 1.086 millones de pesos de ese año, que debenser actualizados a precios de 2014.
 
Los pronunciamientos del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia y ahora del Consejo de Estado permiten validar el cobro efectuado para el año 2009 ala Frontino Gold Mines Limitada, en liquidación, por sus vertimientos y el incumplimiento de la meta de reducción de la carga contaminante vertida a la quebrada La Cianurada proveniente de la mina ElSilencio del municipio de Segovia.
 
La decisión del Consejo de Estado se fundamentó principalmente en que la empresa minera no logró desvirtuar las consideraciones y argumentos en los cuales se fundóla decisión de primera instancia, pero sobre todo por no haber desvirtuado la presunción de legalidad de los actos administrativos con los cuales se efectúo el cobro de la tasa retributiva porvertimientos puntuales.
 
La sentencia del Consejo de Estado sienta precedente jurídico en una disputa similar que la Corporación tiene con la Multinacional Zandor que le compró las plantas a la FrontinoGolden Mine.















Corte Constitucional cita nueva audiencia sobre Colpensiones
La Corte Constitucional convocó una vez más a audiencia pública a varias entidades del GobiernoNacional con el fin de rendir cuentas sobre los retrasos que se presentan en el reconocimiento de pensiones por parte de Colpensiones.
A la Sesión Técnica fijada para el próximo martes 15 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS