Bhlbh

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Informe N°5 de
Matemáticas

Tema: Planificación clase de Estadística

Nombre: Judá Senn
Profesor: Patricio Zambrano
Asignatura: Pedagogía de las Matemáticas IV
Carrera: Educación GeneralBásica
Email. Judachello@hotmail.com
Fecha: 10/10/2012
Introducción

Como futuros docentes debemos ser consientes que nuestro quehacer debe ser totalmente estructurado. Desde la administración delestablecimiento, hasta la labor de los administrativos, paradocentes y actantes de la educación requieren gestión educativa.
La gestión educativa es la identificación de necesidades y elaboraciónde estrategias para cubrir estas necesidades, es decir, como docentes tenemos la necesidad de que nuestros alumnos aprendan ciertos contenidos y desarrollen ciertas habilidades determinadas por elcurrículum y debemos encontrar los mecanismos para lograr que estos objetivos sean logrados.
En el presente informe conoceremos un poco más sobre la planificación educativa, sus componente y beneficios,y la relacionaremos con el contenido de estadística planificando una clase de 20 minutos sobre un tema de estadística.

Planificación Educativa

La conceptualización de planificación educativaes muy variada y diversas, sus diferencias obedecen a los diversos tipos de enfoques educativos y diseños curriculares. La planificación es la estructuración curricular de los contenidos de una clase,unidad o semestre educativo y que tiene como fin asegurar el éxito del proceso enseñanza aprendizaje. Según Gairin “La planificación es una anticipación del futuro, un intento de predecir la cadena deconsecuencias causa-efecto en el tiempo” 1997.
Mediante la planificación un profesor puede tomar en cuenta todas las variables que actúan en su aula y desarrollar actividades coherentes al contextoen el cual se está trabajando. Es importante mencionar que en nuestro país es obligatoria la planificación educativa, ya que esto sirve para evaluar el manejo de la didáctica del docente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS